República Digital - Indotel Anuncio

14 de abril del 2021

Portada

Médicos alertan sobre una enfermedad causada por los celulares

Esta condición que antes sol­a observarse en los trabajadores de fábricas, se extiende cada vez mas debido al uso de la telefone­a celular. Médicos de la Clínica Mayo, ubicada en el estado de Minnesota (EE.UU.), han alertado que la enfermedad conocida como ‘pulgar de celular’ que en realidad es una tendinitis se extiende cada vez […]




Esta condición que antes sol­a observarse en los trabajadores de fábricas, se extiende cada vez mas debido al uso de la telefone­a celular.
Médicos de la Clínica Mayo, ubicada en el estado de Minnesota (EE.UU.), han alertado que la enfermedad conocida como 'pulgar de celular' que en realidad es una tendinitis se extiende cada vez mas debido al uso constante de ese dedo para escribir en los teléfonos. De acuerdo con CBS News, que cita a los especialistas,  cada año acuden mas pacientes que se quejan de esta condición que ocurre cuando el tendrán que dobla y flexiona el pulgar se inflama. Antes esta enfermedad sol­a observarse solamente en trabajadores de fábricas, aseguraron. La doctora Kristin Zhao que ha estudiado el fenómeno del 'pulgar de celular' a lo largo de 7 años explico al medio estadounidense el mecanismo de aparición de esta dolencia. Según la médica, "una de las hipótesis es que las articulaciones se sueltan y 'aflojan', y debido a eso los huesos se mueven de manera diferente que en una situación normal".
La especialista afirma que los pulgares hacen movimientos incomodos cuando manipulamos un celular. "Nuestra hipótesis es que el movimiento anormal de los huesos en el pulgar podría estar causando el inicio del dolor y la eventual osteoartritis", conto Zhao. Para evitar problemas, los médicos recomiendan dar un descanso al pulgar cuando usamos el 'smartphone'. Por ejemplo, se puede pulsar la pantalla con el dedo índice o utilizar la voz para dictar los mensajes. Asimismo, es aconsejable realizar ejercicios diarios de estiramiento con las muñecas y los dedos para mantener los tendones flexibles.

Noticias destacadas