República Digital - Indotel Anuncio

24 de junio del 2021

Nacionales

Médicos del Marcelino Vélez amenazan con paralizar labores el próximo martes

Este centro es el segundo hospital completamente COVID-19 del país; actualmente todas sus camas están ocupadas La Regional de Distrito del Colegio Médico Dominicano amenaza con paralizar las labores médicas el próximo martes en el hospital Marcelino Vélez debido a la falta de condiciones del centro, así como por la falta de pago de sus […]




Este centro es el segundo hospital completamente COVID-19 del país; actualmente todas sus camas están ocupadas

La Regional de Distrito del Colegio Médico Dominicano amenaza con paralizar las labores médicas el próximo martes en el hospital Marcelino Vélez debido a la falta de condiciones del centro, así como por la falta de pago de sus salarios.

El presidente de la Regional, Jorge Zabala, indicó que la emergencia de este centro se encuentra en abandono y en estado de hacinamiento; que no cuentan con espacio físico para atender a los pacientes y que están totalmente abarrotados.

“Faltan aires acondicionados donde permanecen ingresados más de cincuenta pacientes , incluyendo pacientes en ventilación mecánica, por no disponer de espacio en UCI. Así como pacientes obstétricas de cuidados asistidas en emergencia por falta de espacio físico”, explicó el galeno .

Zabala señaló que el personal médico está agotado y alrededor de 41 personas se han contagiado, entre ellos 20 médicos , 15 enfermaras y seis bioanalistas.

“El personal se encuentra en un estado de cansancio y los múltiples contagios a los cuales han sido expuestos , a pesar de esto hay comida deplorable . A esto se suma médicos que tienen más de seis meses sin recibir su salario , que sin RD$22,000, lo que es una vergüenza nacional para los supuestos héroes”, denunció Zabala.

En ese sentido, los médicos demandan los pagos retroactivos de nivelación , el aumento salarial que tenían pautado para ellos , pago de guardias presenciales y varios incentivos prometidos.

“De no obtener y cumplir con lo solicitado se llevará a cabo el paro por 24 horas este martes primero de junio a partir de las 8:00 am”, indicó .

Zabala sentenció que si este para no se toma enserio lo extenderán por 48 horas.

Noticias destacadas