República Digital - Indotel Anuncio

14 de mayo del 2021

Turismo

Medina inaugura construcción hotel de grupo español BG Hotels en Punta Cana

Santo Domingo. El presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, encabezó hoy el acto de primer palazo para la construcción del complejo hotelero Infiniti Punta Cana en Uvero Alto, provincia La Altagracia (este), cuya inversión será de 50 millones de dólares. El proyecto pertenece al grupo español BG Hotels, que ya posee establecimientos en Mallorca, […]




Santo Domingo. El presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, encabezó hoy el acto de primer palazo para la construcción del complejo hotelero Infiniti Punta Cana en Uvero Alto, provincia La Altagracia (este), cuya inversión será de 50 millones de dólares.

El proyecto pertenece al grupo español BG Hotels, que ya posee establecimientos en Mallorca, Ibiza (España) y Australia, y con la construcción y puesta en marcha de este complejo generará 800 nuevos empleos directos y 4.000 indirectos, informó la Presidencia en un comunicado.

El hotel de cinco estrellas, que contará con 345 habitaciones, será construido por la empresa española Construye Capital.

El director general adjunto del grupo BG Hotels, Pedro Morell Verd, valoró que este proyecto representará una importante oportunidad para la zona de Uvero Alto, con un atractivo turístico que podrá contribuir al desarrollo de la República Dominicana.

De su lado, el ministro de Turismo, Francisco Javier García, en representación del gobierno dominicano, deseó éxitos al Grupo BG Hotels, y se mostró convencido de que no “se arrepentirán de construir en Punta Cana”.

Asimismo, el funcionario calificó el 2018 como uno de los mejores años para el sector turístico de la República Dominicana, que está viviendo vientos favorables para la inversión con un posicionamiento internacional favorable para el país, donde el 54 % de la inversión extranjera en los últimos cinco años se ha dedicado al turismo.EFE

Noticias destacadas