República Digital - Indotel Anuncio

17 de abril del 2021

Política

Mejía sobre caso Odebrecht: “Que se lo coman con cátchup”

“Los que tienen que hablar son Leonel Fernández y Danilo Medina”, así respondió el expresidente Hipólito Mejía, al ser cuestionado sobre el caso de corrupción de la empresa brasileña Odebrecht, acusada de pagar sobornos por 92 millones de dólares en República Dominicana y que involucra a 14 exfuncionarios, legisladores, exlegisladores y un empresario en el país. […]




“Los que tienen que hablar son Leonel Fernández y Danilo Medina”, así respondió el expresidente Hipólito Mejía, al ser cuestionado sobre el caso de corrupción de la empresa brasileña Odebrecht, acusada de pagar sobornos por 92 millones de dólares en República Dominicana y que involucra a 14 exfuncionarios, legisladores, exlegisladores y un empresario en el país. “El caso de Odebrecht que lo condimenten con cátchup las autoridades actuales del gobierno. Ese tema que va a ser largo y tendido…”, dijo Mejía, quien se mostró de acuerdo con los reclamos que hace el movimiento Marcha Verde. El exmandatario ha calificado en varias ocasiones como “un show político” los apresamientos que se produjeron por el escándalo de corrupción de Odebrecht. La justicia involucró a varios miembros de su partido, el Revolucionario Moderno, en el caso. “Yo estoy de acuerdo con la actitud de la Marcha Verde, porque este país perdió su capacidad de movilización, ahora, yo caerle atrás a ellos y ellos a mí no. Cuando la marcha verde habló de mí yo dije que di mi testimonio por escrito y lo firmé”, sostuvo. Agregó que “hasta dije que si se me comprueba algún caso de corrupción, yo entrego todo lo que tengo, inclusive esta casita donde estamos ahora, más claro yo no puedo hablar; ahora, que hablen los otros, que hable Leonelito y Danilito y la marcha verde que les pida a ellos, a mí no”. Mejía dijo no saber si la Marcha Verde permanecerá como movimiento social o será partido político: “Usted recuerda la Unión Cívica Nacional… desapareció; pero, nadie puede impedir que alguien participe. Hay que llegar al seno de la sociedad y ellos están llegando. Si tienen un candidato nos enfrentaremos, llámese como se llame; pero esa es una etapa que hay que esperar”.
“Cuando yo vi que a mi hermano Andrés Bautista lo fueron a buscar a las seis de la mañana y a mi hermano César Sánchez, a quien yo conozco desde hace muchos años y conozco su verticalidad, y le dieron un recorrido por la capital sigo pensando que es un show”.
EDDY OLIVARES, DANILO GINEBRA, CRISTIAN ABREU, CELINA SURIEL, HIPÓLITO MEJÍA Y DOÑA ROSA GÓMEZ DE MEJÍA
Reestructurar PN y Amet En otro orden, Mejía pidió que la Policía Nacional sea reestructurada inmediatamente, al igual que los organismos como Amet: “La solución tampoco es que todo el que brinque mucho le rompan el pescuezo, porque hay gente que pide que hay que matarlos a todos; tampoco así”. “La policía debe reestructurarse y volver a ser municipal como en Estados Unidos y Japón y una policía nacional para los casos generales, eso se puede hacer, por qué no”, dijo Mejía al participar en el programa Despierta de DominicanosHoy.Por Cristian Abreu.

Noticias destacadas