República Digital - Indotel Anuncio

10 de abril del 2021

Mundiales

Melania Trump llega a Arabia Saudita sin el pañuelo – dos años después de que Donald criticó a Michelle Obama por mostrarle el pelo

Melania e Ivanka Trump llegaron a Arabia Saudí el sábado sin que se le cubrieran la cabeza – dos años después de que Donald Trump criticara a Michelle Obama por hacer lo mismo. La Primera Dama y la Primera Hija se vistieron modestamente cuando bajaron al Aeropuerto Internacional Rey Khalid, pero tampoco llevaron pañuelo, como […]




Melania e Ivanka Trump llegaron a Arabia Saudí el sábado sin que se le cubrieran la cabeza - dos años después de que Donald Trump criticara a Michelle Obama por hacer lo mismo. La Primera Dama y la Primera Hija se vistieron modestamente cuando bajaron al Aeropuerto Internacional Rey Khalid, pero tampoco llevaron pañuelo, como lo exigen las mujeres saudíes por ley. Trump dijo en 2015 que Obama había "insultado" a Arabia Saudita al no cubrir su cabeza cuando ella y el presidente Barack Obama visitaron el país musulmán.
"Muchas personas están diciendo que fue maravilloso que la señora Obama se negó a llevar una bufanda en Arabia Saudita, pero fueron insultados. Tenemos enemigos", dijo Trump en Twitter en enero de 2015.
Seis meses después, anunció que se postularía a la presidencia.
Las mujeres saudíes se ven obligadas a encubrir cuando salen de sus hogares, pero visitar a las dignatarias occidentales tienden a no cubrirse la cabeza cuando visitan.
 Ni Theresa May ni Angela Merkel llevaron pañuelos durante sus visitas a principios de este año.
Tanto la hija como la esposa del señor Trump hicieron alguna concesión a las sensibilidades locales y usaron casi enteramente cubiertas. 
Melania Trump llevaba una bata negra con un cinturón de oro mientras que Ivanka Trump llevaba un vestido blanco y negro con mangas largas.
El rey Salman, el gobernante saudí, sacudió la mano de la señora Trump mientras ascendía de Air Force One.
 Muchos sauditas se niegan a estrechar la mano de una mujer. La señora Obama se vistió de manera similar a los Trumps cuando asistió al funeral del rey saudí Abdullah, fallecido en enero de 2015.
 Pero su decisión de ir descubierto provocó cierto contragolpe en las redes sociales sauditas, con gente enfadada twitteando bajo el hashtag #Michelle_Obama_unveiled.
 El señor Trump no usó el hashtag, pero sí se unió al coro de los críticos de Internet criticando la aparición de la Primera Dama.

Noticias destacadas