República Digital - Indotel Anuncio

12 de mayo del 2021

Deportes

¿Mensaje para Trump? El anuncio de Superbowl que alude a la inmigración

La construcción del muro fronterizo con México, impedir la entrada de ciudadanos de siete países y suspender la admisión de refugiados. No cabe duda que las últimas semanas han estado marcadas por las polémicas políticas migratorias que ha impuesto Donald Trump desde su llegada a la Casa Blanca. Medidas que generaron una ola de cuestionamientos, por […]




La construcción del muro fronterizo con México, impedir la entrada de ciudadanos de siete países y suspender la admisión de refugiados. No cabe duda que las últimas semanas han estado marcadas por las polémicas políticas migratorias que ha impuesto Donald Trump desde su llegada a la Casa Blanca. Medidas que generaron una ola de cuestionamientos, por cierto.

Y, coincidencia o no, la cervecera Budweiser se sumó a estas críticas con el spot que estrenó este martes en la antesala del Super Bowl. El anuncio, que dura un minuto, muestra la dura travesía que debió enfrentar un inmigrante alemán, Adolphus Busch, para cumplir el “sueño americano” y fundar la cervecera.

¡Aquí no eres bienvenido!” y “¡Vuélvete a tu país!” son algunos de los mensajes que pueden apreciarse en el vídeo, y que ilustran la hostilidad con que se recibió a Busch. Sin duda, un guiño a las actuales medidas antiinmigratorias que propuso el flamante presidente de Estados Unidos.

Al respecto, el vicepresidente de la cervecera, Ricardo Marques, negó que se tratase de un mensaje político, aunque admitió que el mensaje invita a la especulación. “Desde luego, sería tonto pensar que en el contexto actual no causará una sorpresa adicional, pero ésa no es la intención en absoluto, ni es lo que hace tan especial este anuncio”.

El anuncio podrá verse durante la transmisión de la final del Super Bowl LI este domingo.

Noticias destacadas