República Digital - Indotel Anuncio

21 de abril del 2021

Economía

MERCADOS GLOBALES-Acciones caen luego de que se desvanece entusiasmo sobre estímulo en EEUU

 Reuters/KIM KYUNG-HOON Imagen de archivo. Un empleado de la firma de activos Gaitame.com observa desde Tokio un discurso del presidente de Estados Unidos. Por Tom Arnold y Andrew Galbraith LONDRES/SHANGHÁI, 15 ene (Reuters) – Las acciones globales caían el viernes debido a que las esperanzas de un impulso fiscal brindado por un plan de estímulo en […]




 Reuters/KIM KYUNG-HOON Imagen de archivo. Un empleado de la firma de activos Gaitame.com observa desde Tokio un discurso del presidente de Estados Unidos. Por Tom Arnold y Andrew Galbraith LONDRES/SHANGHÁI, 15 ene (Reuters) - Las acciones globales caían el viernes debido a que las esperanzas de un impulso fiscal brindado por un plan de estímulo en Estados Unidos de 1,9 billones de dólares fueron moderadas por la posibilidad de confinamientos más estrictos en Francia y Alemania y un repunte de los casos de COVID-19 en China. * Las acciones europeas seguían a el declive en los mercados asiáticos. El STOXX 600 perdía un 0,4% y el FTSE 100 de Londres retrocedía un 0,6%, el último golpeado por datos que mostraron que la economía británica se contrajo en noviembre por primera vez desde la cuarentena inicial por el COVID-19 durante la primavera boreal pasada. * El índice MSCI de acciones globales, que sigue a las plazas de 49 países, caía un 0,2%. Los futuros e-mini del S&P 500 cedían un 0,3% a 3.779. * Más temprano el viernes, un índice regional asiático se acercó a máximos récord después de que el presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, propuso un plan de estímulo de 1,9 billones de dólares para reactivar a la economía más grande del mundo y acelerar su respuesta al coronavirus. * En comentarios transmitido en horario estelar, Biden describió una propuesta que incluye 415.000 millones de dólares destinados a la respuesta contra el COVID-19, alrededor de 1 billón de dólares en ayuda directa a los hogares y aproximadamente 440.000 millones de dólares para pequeñas empresas y comunidades afectadas por la pandemia.
* Ese impulso inicial se desvaneció luego cuando disminuyó el apetito por el riesgo, lo que elevó los precios de los bonos y el dólar y golpeó las acciones. * "La gente dice que es un gran número, pero los mercados están actuando casi como si fuera una decepción", dijo James Athey, director de inversiones de Aberdeen Standard Investments. * Las preocupaciones de inversores sobre las perspectivas de una recuperación económica mundial aumentaron después de que Francia reforzó sus controles fronterizos y adelantó su toque de queda nocturno en dos horas a las 6 de la tarde durante al menos dos semanas, mientras que la canciller de Alemania, Angela Merkel, pidió una "acción muy rápida" para contrarrestar la propagación de variantes del coronavirus. * Las acciones de primera clase chinas perdieron un 0,2%, rompiendo una racha alcista de cuatro semanas, después de que el viernes el país reportó el mayor número de casos de COVID-19 en más de 10 meses. * El índice dólar subía un 0,2% frente a una cesta de monedas a 90,458 y se encaminaba a un alza semanal de cerca de 0,4%, su mejor semana desde noviembre. Frente al dólar, el euro caía un 0,3% a 1,2121 dólares. * Los futuros del crudo Brent caían un 1,2% a 55,71 dólares por barril, mientras que el crudo en Estados Unidos perdía un 0,9% a 53,11 dólares. * El oro al contado sumaba un 0,2% a 1.850,16 dólares la onza. (Reporte adicional de Chibuike Oguh en Nueva York; Editado en Español por Ricardo Figueroa)

Noticias destacadas