República Digital - Indotel Anuncio

10 de abril del 2021

Economía

MERCADOS GLOBALES-Acciones globales y petróleo lideran repunte de activos de riesgo

Reuters/Issei Kato Foto de archivo. Personas utilizando mascarillas pasan frente a una correduría en Tokio Por Simon Jessop y Stanley White LONDRES/TOKIO, 29 dic (Reuters) – Las acciones globales subían por cuarto día consecutivo el martes y el petróleo seguía la tendencia, debido a que las esperanzas de nuevos estímulos en Estados Unidos apuntaban a un […]




Reuters/Issei Kato Foto de archivo. Personas utilizando mascarillas pasan frente a una correduría en Tokio Por Simon Jessop y Stanley White LONDRES/TOKIO, 29 dic (Reuters) - Las acciones globales subían por cuarto día consecutivo el martes y el petróleo seguía la tendencia, debido a que las esperanzas de nuevos estímulos en Estados Unidos apuntaban a un sólido fin de año para los activos de mayor riesgo. * A las 0751 GMT, el índice de acciones globales MSCI ganaba un 0,3%, extendiendo sus recientes avances luego de las alzas en Asia, donde los papeles japoneses tocaron máximos de 30 años. El índice de acciones MSCI de Asia Pacífico que excluye a Japón subió un 0,45%. * Las alzas iniciales en Europa eran generalizadas, con avances en todos los grandes índices, liderados por los títulos de primera clase de Reino Unido, que tenían su primer día de cotización desde que se alcanzó el acuerdo de libre comercio con la Unión Europea en la víspera de Navidad. * El FTSE 100 sumaba un 1,5% en las primeras operaciones, rumbo a su cuarto día sucesivo de ganancias, liderado por las acciones de la farmacéutica AstraZeneca luego de la noticia de que su vacuna contra el COVID-19 recibirá la aprobación para su uso de emergencia en los próximos días. * El lanzamiento del programa de vacunación de la UE, que espera poner fin a los confinamientos generalizados que han frenado a las economías del bloque, también fortalecía el apetito por el riesgo, que impulsaba a las acciones del golpeado sector de viajes y ocio a registrar un alza de un 2,4%.
* Los futuros de las acciones de Estados Unidos apuntaban a una apertura alcista en Wall Street, apuntalados por un paquete de estímulo de 2,3 billones de dólares promulgado por el presidente Donald Trump. * La posibilidad de una mayor demanda impulsaba a los precios del petróleo Brent y el crudo West Texas Intermediate de Estados Unidos a subir alrededor de un 1,2%. * "Con el Brexit (...) y el acuerdo de estímulo de Estados Unidos ahora en el retrovisor, hay una sensación de alivio de que hayamos evitado los respectivos peores escenarios", dijo Stephen Innes, estratega jefe de mercado global de la correduría Axi. * La demanda por activos de mayor riesgo debilitaba al dólar estadounidense, a menudo considerado un activo de refugio seguro, que caía un 0,3% frente a una cesta de divisas y se acercaba al mínimo de 18 meses que tocó en noviembre. * Las apuestas en corto contra el dólar han sido una operación popular. Cálculos de Reuters basados en datos publicados el lunes por la Comisión de Comercio de Futuros de Materias Primas sugieren que la tendencia continuará. Las posiciones cortas contra el dólar aumentaron en la semana que terminó el 21 de diciembre a 26.600 millones de dólares, su mayor nivel en tres meses. * Entre otras monedas, la libra esterlina ganaba un 0,4% frente al dólar, revirtiendo dos días de pérdidas. El euro trepaba por tercer día consecutivo, con un avance de un 0,3%. * El dólar más débil fortalecía el atractivo del oro, que subía un 0,4% a 1.878,9 dólares la onza. (Editado en Español por Ricardo Figueroa)

Noticias destacadas