República Digital - Indotel Anuncio

22 de abril del 2021

Economía

MERCADOS GLOBALES-Acciones mundiales operan estables, miedo por virus limita optimismo por vacunas

 Reuters/MARCOS BRINDICCI Una pantalla muestra un gráfico mientras los operadores trabajan en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires. Argentina Por Danilo Masoni y Anshuman Daga MILÁN/SINGAPUR, 15 dic (Reuters) – Las acciones mundiales operaban estables el martes y las monedas se movían en rangos estrechos, mientras los crecientes casos de COVID-19 y las restricciones sociales […]




 Reuters/MARCOS BRINDICCI Una pantalla muestra un gráfico mientras los operadores trabajan en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires. Argentina Por Danilo Masoni y Anshuman Daga MILÁN/SINGAPUR, 15 dic (Reuters) - Las acciones mundiales operaban estables el martes y las monedas se movían en rangos estrechos, mientras los crecientes casos de COVID-19 y las restricciones sociales antes de la ajetreada temporada de compras navideñas reducían el optimismo sobre una recuperación económica impulsada por las vacunas el próximo año. * El índice de acciones mundiales MSCI se mantenía plano a las 0901 GMT tras las pérdidas en la sesión asiática. Sin embargo, las bolsas europeas tenían avances leves tras una apertura más débil. * El número de muertes por coronavirus en los Estados Unidos superó las 300.000 el lunes, día en el que la nación más afectada por el COVID-19 comenzó sus primeras vacunas. En Londres se impusieron restricciones más estrictas para contener el avance de la enfermedad. * Otros países, desde Francia hasta Italia y Países Bajos, también tenían previsto imponer nuevas restricciones durante la temporada navideña para frenar los contagios. El domingo, Alemania impuso medidas más estrictas. * La mayoría de los mercados asiáticos retrocedieron. El índice MSCI de acciones de Asia-Pacífico excluyendo a Japón bajó un 0,4% a mínimos de más de una semana después de alcanzar una serie de picos históricos en las últimas semanas.
* El índice CSI300 de papeles preferentes chinos cerró, no obstante, con una subida de 0,2%, ayudado por datos optimistas que mostraron que en noviembre la producción de las fábricas de China creció al ritmo más rápido de los últimos 20 meses. * En los mercados de divisas, la libra se depreció un 0,3% a 1,3289 dólares después de que Londres impuso restricciones más estrictas para contener el COVID-19. La moneda británica había subido un 0,8% el lunes luego de que Londres y Bruselas acordaron continuar las conversaciones sobre el Brexit. * El índice dólar, que mide el desempeño del billete verde frente a una canasta de seis de sus principales pares, se negoció cerca de mínimos de dos años y medio ante una menor demanda por activos considerados seguros. * En los mercados de metales, el oro al contado avanzaba un 1% a 1.835,9 dólares la onza. El cobre en Londres subía un 0,3%, apoyados por los sólidos datos de producción manufacturera de China. * Los precios del crudo Brent cedían un 0,3% a 50,13 dólares el barril debido a que medidas de contención del virus más rígidas en Europa y un pronóstico de la OPEP de una recuperación más lenta de la demanda el próximo año reducían el alivio por el lanzamiento de vacunas contra el COVID-19. (Reporte de Danilo Masoni en Milán, Anshuman Daga en Singapur, Editado en español por Janisse Huambachano)

Noticias destacadas