República Digital - Indotel Anuncio

19 de abril del 2021

Economía

MERCADOS GLOBALES-Acciones y crudo caen en medio de preocupación por sanciones y virus

Reuters/KIM KYUNG-HOON A man is reflected on a stock quotation board in Tokyo. Por Lawrence White y Alun John LONDRES/HONG KONG, 23 mar (Reuters) – Las acciones caían desde un pico de un año, el retorno de los bonos soberanos bajaba y el precio del crudo se hundía mientras una ola de infecciones de coronavirus, nuevos […]




Reuters/KIM KYUNG-HOON A man is reflected on a stock quotation board in Tokyo.

Por Lawrence White y Alun John

LONDRES/HONG KONG, 23 mar (Reuters) - Las acciones caían desde un pico de un año, el retorno de los bonos soberanos bajaba y el precio del crudo se hundía mientras una ola de infecciones de coronavirus, nuevos confinamientos en Alemania y sanciones de Estados Unidos y Europa a China se unían el martes para frenar el apetito por el riesgo a nivel mundial.

* El índice STOXX de 600 acciones europeas perdía un 0,4%, mientras que el rendimiento de los bonos referenciales alemanes a 10 años cedía 4 puntos básicos, al -0,351%, y el oro avanzaba levemente, ya que los inversores buscaban activos más seguros.

* Los mercados estadounidenses parecían en camino de heredar el ambiente negativo, ya que los futuros del S&P 500 cedían un 0,4% antes del testimonio ante el Congreso del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, y la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, más tarde en el día.

* Un paquete mezclado de sanciones occidentales a China, preocupaciones por el coronavirus y el tumulto generado en Turquía por el inesperado despido del jefe del banco central dejó a los inversores esperando señales más firmes.

* La lira turca parecía hallar un piso tras el histórico desplome del 7,5% de la víspera y llegó a subir hasta un 1% en una sesión volátil, a 7,7192 unidades frente al dólar.

* El índice más amplio de acciones de Asia-Pacífico de MSCI excluyendo Japón perdió un 0,66%, afectado por la caída del 0,95% en los valores principales chinos tras la nueva ola de sanciones de Estados Unidos y la Unión Europea relacionadas con los abusos a los derechos humanos en Xinjiang.

* A la agitación del mercado se sumaron nuevas dudas sobre la eficacia de la vacuna desarrollada por AstraZeneca Plc y la Universidad de Oxford, después de que una agencia sanitaria estadounidense dijo que el laboratorio podría haber incluido información desfasada en sus datos.

* Los precios del crudo se desplomaban un 4% por preocupaciones de que los nuevos confinamientos por la pandemia y la lenta distribución de las vacunas en Europa aplacen la recuperación en la demanda junto con nuevas restricciones a los viajes.

* El retorno de los bonos del Tesoro a 10 años operaba al 1,6505%, por debajo del 1,732% del viernes.

* El dólar avanzaba levemente frente a una cesta de seis destacadas monedas y operaba en 92,019 unidades, tras haber perdido un 0,32% el lunes.

* El oro al contado mejoraba levemente a 1.740 dólares por onza a las 1100 GMT, impulsado por el descenso del rendimiento de los bonos.

(Reporte de Alun John en Hong Kong, Chris Prentice en Washington y Lawrence White en Londres; reporte adicional de Luoyan Liu en Shanghái; editado en español por Carlos Serrano)

Noticias destacadas