República Digital - Indotel Anuncio

17 de abril del 2021

Economía

Merman beneficios de aerolínea estadounidense Delta en primer trimestre

Washington. La aerolínea estadounidense Delta consiguió un beneficio neto de 547 millones de dólares en el primer trimestre de este año, dos por ciento inferior a la cantidad del mismo período de 2017, comunicó hoy la entidad.   Durante la etapa, la segunda compañía de su tipo en Estados Unidos por tráfico de pasajeros, tuvo […]




Washington.
La aerolínea estadounidense Delta consiguió un beneficio neto de 547 millones de dólares en el primer trimestre de este año, dos por ciento inferior a la cantidad del mismo período de 2017, comunicó hoy la entidad.
 
Durante la etapa, la segunda compañía de su tipo en Estados Unidos por tráfico de pasajeros, tuvo una facturación de nueve mil 968 millones de dólares. Esa cifra representa un incremento de 10 por ciento en relación con enero, febrero y marzo del año último y constituye el mayor nivel de sus nueve décadas de historia. Sin embargo, explicó la empresa en un comunicado, la facturación se vio afectada en las utilidades por el incremento de los precios del combustible y las malas condiciones climatológicas del invierno. El provecho operativo de Delta cayó 16 por ciento de un período a otro, y quedó en 840 millones de dólares desde 999 millones de dólares. Descartando operaciones extraordinarias, el beneficio trimestral por acción alcanzó 74 centavos de dólar, un centavo más del cálculo hecho por los analistas.

Noticias destacadas