República Digital - Indotel Anuncio

13 de mayo del 2021

Deportes

Messi descabalga al Atlético

El Atlético de Madrid no respondió en el Camp Nou a lo que se espera de un candidato al título de Liga. Entró timorato y se fue derrotado ante un Barça sin brillo. Sí lo mostró, cómo no, Leo Messi, que decidió el encuentro con una acción a balón parado. Lo justo para descabalgar de […]




El Atlético de Madrid no respondió en el Camp Nou a lo que se espera de un candidato al título de Liga. Entró timorato y se fue derrotado ante un Barça sin brillo. Sí lo mostró, cómo no, Leo Messi, que decidió el encuentro con una acción a balón parado. Lo justo para descabalgar de la lucha por la Liga al Atlético, ahora a ocho puntos del líder, más el ‘goal average’.

El primer tiempo, hasta que un pinchazo le obligó a marcharse, fue de Iniesta, de largo el jugador con más influencia en el campo. El Atlético apenas tenía el balón y se mostraba impreciso, incapaz de montar siquiera una jugada de balón largo para Diego Costa. El Barça no necesitó gran cosa para dominar, aunque las ocasiones fueron ya otra cosa. Con el Atlético cada vez más metido atrás, acertó Messi con un magistral lanzamiento de falta: de rosca, superando no sólo la barrera sino el salto de Costa y Saúl. Oblak llegó a tocar, pero el disparo era demasiado potente.

El comienzo del segundo tiempo no cambió el panorama, y con media hora por delante Simeone hizo un cambio ofensivo: Correa por Vrsaljko, con lo que Thomas se colocó como lateral. El cambio mejoró al Atlético, que comenzó a jugar más en campo rival. El siguiente movimiento fue en la misma línea: Gameiro por Gabi. Sin embargo, el Atlético fue incapaz de crear ocasiones claras. Lo más parecido, a cinco del final, fue un gol bien anulado a Gameiro por fuera de juego de Costa.

Noticias destacadas