República Digital - Indotel Anuncio

16 de mayo del 2021

Deportes

Messi quiere ponerse a 100 esta noche en la Champions

Messi, que no estuvo en la victoria del Barça en Málaga por su tercera paternidad, mantiene intacta su condición de enrachado. Hasta este último partido de Liga, Leo llevaba cuatro partidos seguidos marcando (cinco goles), precisamente desde que vio puerta en Stamford Bridge el 20 de febrero, que supuso su primer y único tanto al Chelsea. Después le endosó un […]




Messi, que no estuvo en la victoria del Barça en Málaga por su tercera paternidad, mantiene intacta su condición de enrachado. Hasta este último partido de Liga, Leo llevaba cuatro partidos seguidos marcando (cinco goles), precisamente desde que vio puerta en Stamford Bridge el 20 de febrero, que supuso su primer y único tanto al Chelsea. Después le endosó un par al Girona en Liga y otros dos consecutivos de falta a la UD Las Palmas y al Atlético. Si marca mañana a los ingleses, será la sucesión más larga de esta temporada tras encadenar goles ante Levante, Celta, Real Sociedad y Betis, porque no jugó la ida copera ante el Celta.

Pero su verdadero aliciente personal será alcanzar a los 100 goles en la Champions, registro que solo tiene Cristiano Ronaldo. Sería un buen regalo para Ciro, su hijo recién nacido. Messi ha anotado cuatro tantos esta edición, dos a la Juve, otro al Olympacos y uno más al Chelsea. La edición pasada, la 2016-2017, llegó a los 11, aunque su tope fue en la 2011-2012 cuando alcanzó los 14. El 18 de octubre pasado, Leo alcanzó los 100 goles en Europa, los 97 que entonces llevaba en la Champions más los tres logrados en la Supercopa de Europa. El tanto al Chelsea es el número 18 que el crack argentino anota frente a un equipo inglés en la Champions League.

Esta temporada, Leo se ha perdido cuatro partidos. Los dos ante el Murcia, la ida de la Copa del Rey ante el Celta. En los 41 restantes ha intervenido siempre, anotando en 21 de ellos. Lleva en total 32 goles y desde la campaña 2009-2010, con Pep en el banquillo, siempre ha pasado de los 40 tantos.

Noticias destacadas