República Digital - Indotel Anuncio

19 de junio del 2021

Deportes

Messi sigue primero en una lista muy importante

 Juan Manuel Serrano Arce Messi contabiliza 29 goles en la temporada. Poco a poco las críticas que rodearon a Lionel Messi a inicios de temporada se han convertido en halagos. Gracias a sus actuaciones en el campo, la leyenda viviente argentina se ha encargado de que así sea. Quizás en el año más complicado de su carrera, Messi no […]




 Juan Manuel Serrano Arce Messi contabiliza 29 goles en la temporada.

Poco a poco las críticas que rodearon a Lionel Messi a inicios de temporada se han convertido en halagos. Gracias a sus actuaciones en el campo, la leyenda viviente argentina se ha encargado de que así sea. Quizás en el año más complicado de su carrera, Messi no ha dejado de mostrar su calidad para jugar. El Observatorio de Fútbol CIES, tras una serie de estudios que comparan el rendimiento de los jugadores independientemente de su posición, ubicó a “Leo” como el mejor de las cinco ligas más top de Europa en 2021.

CIES, es el observatorio de fútbol con mayor reputación y fiablidad en el mundo del deporte rey. Para presentar investigaciones de este tipo, se basan en infinidad de variables, que abarcan detalles complejos y no se centran únicamente en los goles y en las asistencias que un jugador haya conseguido.

Messi, no CR7

Lionel Messi lidera la tabla con 92.5/100 puntos, siendo el único jugador que superó la barra de los 90 puntos. Detrás de él figuran Robert Lewandowski (Bayern Múnich), Jorginho (Chelsea), Ruben Dias (Manchester City) y cierra el top 5 Cristiano Ronaldo (Juventus).

https://platform.twitter.com/widgets.js

Messi es el líder goleador de La Liga, con 23 tantos en 26 partidos. Además, suma 8 asistencias. Más de un gol creado por compromiso.

En la Liga de Campeones, aunque su FC Barcelona cayó eliminado en octavos de final, su imagen destacó casi al nivel de sus verdugos: 5 goles y 2 asistencias en 6 encuentros.

Por último, en la Copa del Rey ha marcado un tanto, y tendrá la oportunidad de marcar más en la final de la competencia, la cual se disputará el 17 de abril.

Lionel Messi sigue siendo el rey de Europa, incluso en su “peor” año.

Noticias destacadas