República Digital - Indotel Anuncio

09 de mayo del 2021

Mundiales

México: Detenido Dámaso López, el sucesor de ‘El Chapo’ Guzmán

‘El Licenciado’, principal heredero de Joaquín Guzmán Loera, fue capturado en la Ciudad de México. Dámaso López Núñez El Licenciado, presunto nuevo líder del Cártel de Sinaloa y principal heredero de Joaquín El Chapo Guzmán, ha sido detenido la madrugada de este martes en la Ciudad de México. A través de su cuenta de Twitter, la […]




'El Licenciado', principal heredero de Joaquín Guzmán Loera, fue capturado en la Ciudad de México. Dámaso López Núñez El Licenciado, presunto nuevo líder del Cártel de Sinaloa y principal heredero de Joaquín El Chapo Guzmán, ha sido detenido la madrugada de este martes en la Ciudad de México. A través de su cuenta de Twitter, la fiscalía de México confirmó la captura del narcotraficante. En 2001, ayudó a fugarse Guzmán Loera de la cárcel de Puente Grande donde trabajaba y tras su segunda captura pasó a formar parte de la cúpula de la organización criminal. El Licenciado, de 50 años, fue arrestado en la colonia Nueva Anzures de la capital mexicana, una de las zonas más acomodadas de la ciudad.
Actualmente, la guerra que vive el Estado mexicano de Sinaloa se debe al enfrentamiento entre Aureliano Guzmán Loera, El Guano, hermano de El Chapo Guzmán, e Ismael El Mayo Zambada, del cual Dámaso López es aliado. En marzo de 2012, una corte de Virginia emitió una acusación en contra de El Licenciado por lavado de dinero y distribución de cocaína.

Noticias destacadas