República Digital - Indotel Anuncio

12 de mayo del 2021

Economía

México le responde a Trump: «El muro no ha sido el tema de conversación»

El Gobierno mexicano busca la cooperación de EE.UU. en materia comercial y migratoria. El Gobierno de México reaccionó de manera tranquila a los tuits del presidente estadounidense, Donald Trump, quien aseguró que el país latinoamericano «va a pagar» el muro fronterizo entre ambas naciones. El secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, dijo este viernes que el tema del muro en […]




El Gobierno mexicano busca la cooperación de EE.UU. en materia comercial y migratoria.

El Gobierno de México reaccionó de manera tranquila a los tuits del presidente estadounidense, Donald Trump, quien aseguró que el país latinoamericano «va a pagar» el muro fronterizo entre ambas naciones.

El secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, dijo este viernes que el tema del muro en la frontera entre los dos países no será parte de la discusión en la política exterior del nuevo Gobierno.

Video insertado

Once Noticias 📱📺

@OnceNoticiasTV

📹 Muro en la frontera no ha sido tema de discusión con EU: Ebrard. http://bit.ly/2Bj9eQL 

Ver los otros Tweets de Once Noticias 📱📺

«Él (Donald Trump) trae el muro hace muchos años y no ha sido el tema de conversación con ellos y no creo que lo vaya a ser», dijo Ebrard, previo a una reunión en el Senado mexicano.

El jueves 13 de diciembre, Trump aseguró en su cuenta de Twitter que «de una manera u otra, México va a pagar por el muro». No obstante, el gobierno mexicano evitó entrar en provocaciones.

Posible acuerdo migratorio

El nuevo Gobierno de México ha dado un giro a la política migratoria. Durante el Pacto Global para una migración regular, ordenada y segura, realizado en Marrakech, Marruecos, Marcelo Ebrard presentó los avances del plan construido en conjunto con sus homólogos de Guatemala, El Salvador y Honduras para impulsar el desarrollo en la región y atender las causas de la migración.

El Gobierno mexicano está en negociaciones con el presidente de Donald Trump para lograr un acuerdo común que permita frenar la migración de centroamericanos. El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó los términos «respetuosos y de amistad» con los que abordó el tema migratorio con su homólogo estadounidense.

Andres Manuel Lopez Obrador@AmIoPresidente

Ayer conversamos por teléfono con el presidente Donald Trump. En términos respetuosos y de amistad, tratamos el tema migratorio y la posibilidad de aplicar un programa conjunto para el desarrollo y la creación de empleos en Centroamérica y en nuestro país.

Mientras el Gobierno mexicano busca cambiar la política migratoria y enfocarse en el desarrollo de Centroamérica, más que en las deportaciones, miles de ciudadanos centroamericanos continúan cruzando a México con la esperanza de llegar a EE.UU.

Noticias destacadas