República Digital - Indotel Anuncio

11 de mayo del 2021

Economía

MICyM: Combustibles vuelven a experimentar incremento de precios

El Ministerio de Industria Comercio y Mipymes (MICM) informó este viernes que para la semana del 30 al cinco de febrero  la mayoría de los combustibles, exceptuando el gas licuado de petróleo y el gas de natural, experimentarán un incremento en sus precios. La gasolina regular se venderá a RD$215.00 y la premium a RD$228.60 […]




El Ministerio de Industria Comercio y Mipymes (MICM) informó este viernes que para la semana del 30 al cinco de febrero  la mayoría de los combustibles, exceptuando el gas licuado de petróleo y el gas de natural, experimentarán un incremento en sus precios.

La gasolina regular se venderá a RD$215.00 y la premium a RD$228.60 pesos, incrementando RD$1.90 y RD$2.00 por galón respectivamente, mientras que el galón de Gasoil Regular se venderá a RD$171.40 y el óptimo a RD$185.70 aumentando 0.60 y RD$1.00 respectivamente. El Gas Licuado de Petróleo mantiene su precio de RD$128.10 por galón, igual el gas natural que sigue vendiéndose a RD$28.97 el metro cubico.

Según explica el viceministro del MICM ,Ramón Pérez Fermín,  la reducción en los inventarios de crudo en los Estados Unidos, sumado a reducción en un millón de barriles diarios de la producción de Arabia Saudita, así como la orden del actual presidente de Estados Unidos para que se haga una pausa en las nuevas perforaciones de petróleo y gas natural, provocará variación en los precios de los combustibles.

“Este contexto ha puesto al mercado de los combustibles en alerta, originando ligeros cambios de los precios hacia arriba”, precisó.

Pérez Fermín dijo  que con el objetivo de mitigar los efectos del mercado internacional en los precios de los combustibles que consumen los dominicanos, el Gobierno mantiene sin variación el precio del GLP y ha asumido el 50% del alza de otros combustibles para la semana.

«La orden administrativa emitida por el actual presidente de Estados Unidos para que se haga una pausa en las nuevas perforaciones de petróleo y gas natural en tierras públicas y aguas marinas de Estados Unidos, ha puesto el mercado de los combustibles en alerta, originado ligeros cambios de los precios hacia arriba», detalló.

Noticias destacadas