República Digital - Indotel Anuncio

15 de abril del 2021

Nacionales

Ministerio de Defensa reforzará frontera en Navidad

Darielys Quezada. El ministro de Defensa, Rubén Darío Paulino Sem, anunció ayer que en la próxima semana la institución lanzará un plan de seguridad en la franja fronteriza que tendrá como fin evitar que nacionales haitianos entren de forma ilegal a territorio dominicano luego de las festividades navideñas. Dicho plan, que se llevará a cabo […]




Darielys Quezada. El ministro de Defensa, Rubén Darío Paulino Sem, anunció ayer que en la próxima semana la institución lanzará un plan de seguridad en la franja fronteriza que tendrá como fin evitar que nacionales haitianos entren de forma ilegal a territorio dominicano luego de las festividades navideñas. Dicho plan, que se llevará a cabo en conjunto con el Ejército, la Armada, la Fuerza Aérea y la Dirección General de Migración, será una operación táctica para incrementar las medidas de seguridad en el área limítrofe. Para tales fines, Paulino Sem entregó ayer nuevos equipos al Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza y Terrestre (Cesfront). Entre ellos figuran aeronaves no tripuladas (drones), pistolas eléctricas (toser), binoculares diurnos y nocturnos, linternas tácticas, radios de comunicación y cámaras de videovigilancia. Incluyen autobuses La entrega se hizo durante un acto realizado en el recinto militar “Batalla de Sabana Larga”, base interagencial de la provincia de Dajabón, donde los equipos fueron recibidos por el director general del Cesfront, José Manuel Duran Infante. “Para estas fechas es necesario reforzar la frontera porque miles de haitianos viajan desde República Dominicana hacia Haití a pasar las festividades navideñas con sus familiares, y retornan al país, muchas veces con otros compatriotas, pero vamos impedir que ingresen ilegales”, dijo el alto mando militar en el acto. En adición a estos equipos entregados al Cesfront, el ministro de Defensa informó que la Dirección General de Migración adquirió nuevos autobuses para las labores que realizan en la frontera, los cuales, dijo, también estarán disposición de las Fuerzas Armadas para las devoluciones y las repatriaciones que haya que hacer durante el operativo.
Rubén Darío Paulino Sem, ministro de Defensa. Fuente externa
Rol de los soldados y de Dirección de Migración Los soldados de las diferentes instituciones que componen las Fuerzas Armadas harán un muro de contención en las provincias fronterizas para la devolución y repatriación de los haitianos indocumentados, mientras que Migración tiene a su cargo hacer cumplir la Ley de Migración, según explicó el ministro de Defensa, Rubén Darío Paulino Sem.

Noticias destacadas