República Digital - Indotel Anuncio

24 de junio del 2021

Portada

Ministerio de Salud Publica advierte; el COVID-19 es una responsabilidad compartida

SANTO DOMINGO.-El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, expresó que desde hace varias semanas han advertido la situación por la que atraviesa el país y emitido las recomendaciones de lugar, sin embargo explicó que el control del COVID -19 es una responsabilidad compartida y los ciudadanos deben de poner de su parte. “Nuestra responsabilidad siempre […]




SANTO DOMINGO.-El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, expresó que desde hace varias semanas han advertido la situación por la que atraviesa el país y emitido las recomendaciones de lugar, sin embargo explicó que el control del COVID -19 es una responsabilidad compartida y los ciudadanos deben de poner de su parte.

“Nuestra responsabilidad siempre va a ser buscarle las condiciones al paciente pero tienen que ayudarnos… Aquí  lo que tenemos que llamar es al auto cuidado”, dijo el ministro.

Rivera destacó el esfuerzo que ha realizado el Gobierno para que todos tengan acceso a las vacunas contra el COVID -19 e indicó que solo ayer llegó otro millón del biológico.

“Ayer de primera dosis fue de 70 mil personas, cuando esperábamos 125 mil. Hoy  nosotros queríamos que vayan 150 mil personas a vacunarse, tenemos 1,068 puestos de vacunación en todo el país”, señaló el galeno.

Rivera indicó que en el Gran Santo Domingo es donde se registran más problemas relacionados al COVID-19, en parte por el gran número de colmadones qué hay, las fiestas y el descontrol de los ciudadanos.

“Nosotros le estamos ofreciendo todo lo que se pueda y lo que se pueda es vacunación. Somos el segundo  país en tener la mejor propuesta de vacunación… Hasta  ahora la vacunación es lo primero, pero también la mascarilla, el distanciamiento y el lavado de las manos son las claves más importantes”, dijo.  

Por otro lado, el ministro señaló que si las personas tienen signos o síntomas del COVID-19 no deben esperar a estar críticos para dirigirse a los centros de salud.

Con relación a la ampliación, Rivera indicó que siguen abriendo más camas en el Luis Eduardo Aybar porque ese centro se puede especializar y concentrarlo solo en atención COVID-19.

Noticias destacadas