20 de octubre del 2021

Turismo

Ministerio de Turismo declara a Cabarete como la capital del viento y las olas

El ministro de Turismo, David Collado encabezó el lanzamiento oficial de Cabarete como la capital “Wind and Surf City”. Collado manifestó su orgullo de que el alcalde Freddy Cruz declaró  a Cabarete la capital de las olas y el viento, porque “a partir de ahora, el Ministerio de Turismo (Mitur) va a empujar a la juventud, una generación que quiere ser escuchada”. […]




El ministro de Turismo, David Collado encabezó el lanzamiento oficial de Cabarete como la capital “Wind and Surf City”.

Collado manifestó su orgullo de que el alcalde Freddy Cruz declaró  a Cabarete la capital de las olas y el viento, porque “a partir de ahora, el Ministerio de Turismo (Mitur) va a empujar a la juventud, una generación que quiere ser escuchada”.

“Vamos a trabajar en conjunto, a apoyar todos los torneos que se vayan a celebrar en dicho municipio y haremos un calendario de acciones para trabajar en conjunto”, aseguró Collado.

Como parte de la declaratoria oficial fue realizado un encuentro teniendo como escenario el restaurante Ula de la localidad en la que estuvieron presentes la senadora de Puerto PlataGinette BournigalClaritza Rochet, gobernadora, viceministros y autoridades de la alcaldía del municipio.

Collado definió a Cabarete como un “destino salvaje, hermoso, libre, independiente y bohemio, donde todos juntos incentivaremos este tipo de turismo”.

Como parte del respaldo, el funcionario anunció que el Mitur apoyará el evento Master Surf que estará coordinado por el surfista Ricardo Ripoll, como lo hace también con el tradicional torneo internacional Master of The Ocean que se celebra cada año en Playa Encuentro.

Anunció, además, para año en curso el lanzamiento de una premiación con todos los surfistas y atletas destacados de dicha disciplinas con la presencia del presidente Luis Abinader.

El funcionario hizo una breve síntesis del crecimiento que está experimentando el turismo del país en el que en el mes de julio llegaron 573 mil turistas y unos 425 vuelos desde distintos destinos solo en el mes de agosto pasado.

“Estamos trabajando hombro con hombro con el Mitur para fortalecer las inversiones extranjeras, el progreso y el desarrollo de este pueblo”, afirmó el alcalde Cruz luego de la Declaratoria.

En la actividad fueron reconocidos el emprendimiento y talento de los atletas del surfing Adeurys Cornielle y Manuel Selman, nativos de Cabarete y campeones mundiales de las disciplinas de las olas y el viento.

Al encuentro asistieron además por el Mitur, las viceministras de Gestión de Destinos, Patricia Mejía Tammy Reynoso de Fomento y Desarrollo Turístico; la directora regional Stephanie Kfouri y el director de la Policía Turística (Politur), general Minoru Matsunaga.

Noticias destacadas