República Digital - Indotel Anuncio

11 de abril del 2021

Nacionales

Ministerio Público solicitará prisión para quienes ejecuten embargos irregulares

SANTO DOMINGO (EFE).- El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, advirtió que el Ministerio Público continuará actuando contra los intentos de ejecutar embargos irregulares y dijo que solicitará prisión contra quienes participen o tengan vinculación con esta práctica. Rodríguez se expresó en estos términos al ponderar la resolución emitida por la Oficina Judicial […]




SANTO DOMINGO (EFE).- El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, advirtió que el Ministerio Público continuará actuando contra los intentos de ejecutar embargos irregulares y dijo que solicitará prisión contra quienes participen o tengan vinculación con esta práctica.

Rodríguez se expresó en estos términos al ponderar la resolución emitida por la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste, que impuso tres meses de prisión preventiva en contra de tres de cuatro imputados por el intento de embargo ilegal ocurrido el pasado jueves en la empresa Hormigones Tavares Industrial, donde inclusive se produjo una balacera. Los imputados son Osvaldo De León García, José Rafael Riera Castellano y Luilli Yovani Reyes, de acuerdo con un comunicado del Ministerio Público. Por su vinculación a este caso también es procesado el imputado Francisco Miliano Reyes, cuya audiencia para el conocimiento de medidas de coerción fue aplazada para el 18 del presente mes. Rodríguez dijo que para poner control a la ejecución de embargos es urgente convertir en ley el proyecto que regula el otorgamiento de la fuerza pública que reposa en el Congreso Nacional, haciéndole las modificaciones que sugirieron en torno a esa pieza legislativa.

Noticias destacadas