República Digital - Indotel Anuncio

17 de mayo del 2021

Nacionales

Ministro Administración Pública recuerda a colegas leyes de sueldos, incentivos y despidos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro de Administración Pública, Darío Castillo, envió una circular a todos sus colegas ministros, viceministros y todas las demás autoridades para recordarles las normas laborales en la función pública. Comienza por aclarar que los estados de excepción como el que se encuentra en vigor debido a la pandemia de coronavirus […]




SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro de Administración Pública, Darío Castillo, envió una circular a todos sus colegas ministros, viceministros y todas las demás autoridades para recordarles las normas laborales en la función pública.

Comienza por aclarar que los estados de excepción como el que se encuentra en vigor debido a la pandemia de coronavirus «no eximen del cumplimiento de la ley y de sus responsabilidades» y enumera en qué caso se puede o no proceder con destituciones de funcionarios.

Sobre esto último, sostiene que el Ministerio de Administración Pública «sugiere siempre actuar  tomando en cuenta factores humanitarios».

La circular del ministo Castillo hace especial hincapié en las normas relacionadas a las remuneraciones, entre ellas las «especiales, los incentivos o gastos accesorios».

Por ejemplo, advierte sobre las consecuencias de «recibir más de una remuneración con cargo al erario» público o «distinta a la propia de su puesto de trabajo».

Por SERVICIOS DE ACENTO.COM.DO.

Noticias destacadas