República Digital - Indotel Anuncio

19 de abril del 2021

Salud

Ministro de Salud Pública recetó Ivermectina a sus pacientes

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Salud Pública comunicó ayer que la Ivermectina no ha sido aprobada como tratamiento contra el COVID-19 ni se ha autorizado su uso en operativos médicos, sin embargo se filtró a los medios de comunicación una receta hecha por el titular el ministerio prescribiendo el medicamento dos días antes de este aviso […]




SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Salud Pública comunicó ayer que la Ivermectina no ha sido aprobada como tratamiento contra el COVID-19 ni se ha autorizado su uso en operativos médicos, sin embargo se filtró a los medios de comunicación una receta hecha por el titular el ministerio prescribiendo el medicamento dos días antes de este aviso oficial. En la indicación, fechada del 9 de enero, el ministro Plutarco Arias, quien ejerce como neumólogo en la clínica Unión Médica de Santiago, prescribe a una paciente Ivermectina de 6mg, dos tabletas diarias durante tres días.
Otros fármacos indicados son Moxoval, Avalor, Airplus Revolizer, Biumocol en jarabe y Mntixa de 2.5 mg. Igualmente circula una receta de junio 2020 en la que Arias indicó Ivermectina también. En esta ocasión se agrega a la prescripción Xarelto de 20 mg, Azilide de 500 mg y cardioaspirina de 81 mg.
«Se recuerda que el senador Héctor Acosta (El Torito), durante su participación este jueves en el Congreso, solicitó al Ministerio de Salud Pública realizar un operativo preventivo contra el covid-19 utilizando el medicamento ivermectina, el cual aún no es recomendado para contrarrestar el COVID-19», indica el comunicado de Salud Pública.

Noticias destacadas