07 de diciembre del 2021

Regionales

MIP: Gradúan 1,482 nuevos rasos en tránsito y prevención delictiva

HATILLO, San Cristóbal.- Coincidiendo con la proximidad del periodo de fin de año y en momentos en que en distintas demarcaciones denuncian aumento de la delincuencia, la Policía informó la incorporación de 1,482 nuevos rasos, para tránsito y labores preventivas. En la ceremonia de graduación, el director general de la Policía,  mayor general Eduardo Alberto […]




HATILLO, San Cristóbal.- Coincidiendo con la proximidad del periodo de fin de año y en momentos en que en distintas demarcaciones denuncian aumento de la delincuencia, la Policía informó la incorporación de 1,482 nuevos rasos, para tránsito y labores preventivas.

En la ceremonia de graduación, el director general de la Policía,  mayor general Eduardo Alberto Then, juramentó a los nuevos agentes, 1,239 hombres y 243 mujeres, formados en la escuela de entrenamiento policial Eulogio Benito Monción Leonardo y la escuela de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ESST).

514 prestarán servicios en la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) y 918 en labores preventivas, según un comunicado remitido a Almomento.net.

Les exhortó a servir con apego a la Constitución, las leyes y respeto a los derechos humanos.

El coronel Ramón de Jesús Contreras Rodríguez, director de la escuela de entrenamiento policial dijo que «con la inyección a las diferentes direcciones y al servicio formal establecido de nuestra institución de estos agentes que hoy entregamos, seguiremos previniendo los delitos, mejorando el orden público y los demás deberes sagrados establecidos en el artículo 255 de nuestra constitución dominicana».

RASOS MERITORIOS

Los rasos Andrea Cabral, Luis Manuel Cuevas Batista, Peison Ramón Mesa Vázquez y Carlos Miguel Cortorreal Joaquina se graduaron con méritos.

Por la DIGESETT fueron reconocidos Mario Abner Rodríguez Oviedo, Yesenia Esteban Valdez, Diony José Martínez Soriano e Ismael Santana Jean.

AGRADECIMIENTO

A nombre de los nuevos policías, la joven alistada Rosa Margarita de la Cruz Moreno dijo las palabras de agradecimiento.

“Quiero agradecerle a Dios por habernos guiado todo el camino y por permitirme pronunciar las palabras de gracias, en nombre de mis hermanos de armas de esta 137ª  promoción de graduandos de esta escuela Eulogio B. Monción Leonardo, y de la 31ª  promoción de la Escuela de DIGESETT, que hoy culmina su ciclo”, dijo.

Agradeció a la Policía Nacional que los acogió durante el periodo de formación, así como también a sus superiores e instructores “que hicieron el esfuerzo de prepararnos para servir a la sociedad, en la difícil tarea de prevención y el combate del delito”.

Noticias destacadas