República Digital - Indotel Anuncio

19 de abril del 2021

Nacionales

Misas del Gallo serán oficiadas en la tarde

Foto de archivo. RAMÓN URBÁEZ. Santo Domingo, RD. Por disposición de la Con­ferencia del Episcopado Dominicano (CED), las di­versas parroquias y tem­plos católicos del país, en la gran mayoría de los ca­sos, han optado por ade­lantar la misa para las úl­timas horas de la tarde del día 24 de diciembre, debi­do a la crisis sanitaria […]




Foto de archivo.
RAMÓN URBÁEZ.
Santo Domingo, RD.
Por disposición de la Con­ferencia del Episcopado Dominicano (CED), las di­versas parroquias y tem­plos católicos del país, en la gran mayoría de los ca­sos, han optado por ade­lantar la misa para las úl­timas horas de la tarde del día 24 de diciembre, debi­do a la crisis sanitaria por el Covid-19 y las restriccio­nes impuestas por las auto­ridades para prevenir nue­vos contagios.
De esta manera se per­mitirá a los feligreses que puedan participar en es­ta misa tan especial, pero con notables limitaciones. El padre Mario de la Cruz, párroco de la iglesia Divi­na Providencia de Arroyo, Distrito Nacional, explicó que lamentablemente la misa se Nochebuena no se­rá igual que los años ante­riores, pues habrá mucha limitación de aforos, no se­rá tan solemne y, por lo ge­neral, habrá pocos villanci­cos. El sacerdote sostuvo que lo más importante de la ce­lebración es su significado: “Se celebra el nacimien­to de Jesús”. Las misas del 24 se celebraran desde las 5:00, 5:30 y 6:00 de la tarde, “de modo que a las 7:00 de la noche los fieles ya hayan llegado a sus ca­sas”, precisó el padre De la Cruz. Música pregrabada. En la celebración de ac­tos religiosos se ha reco­mendado en algunos ca­sos no cantar en coro y usar música pregrabada.

Noticias destacadas