República Digital - Indotel Anuncio

13 de mayo del 2021

Salud

Missouri: Mujer con cáncer de ovario obtiene $ 110M de demanda contra J & J

Un jurado de Missouri ordenó al gigante de los productos de salud Johnson & Johnson que pague más de 110 millones de dólares a una mujer de Virginia por presuntamente no revelar el riesgo de cáncer de su polvo para bebés y otro producto. Lois Slemp, de 62 años, prevaleció en el caso después de […]




Un jurado de Missouri ordenó al gigante de los productos de salud Johnson & Johnson que pague más de 110 millones de dólares a una mujer de Virginia por presuntamente no revelar el riesgo de cáncer de su polvo para bebés y otro producto.

Lois Slemp, de 62 años, prevaleció en el caso después de demandar a la compañía cuando fue diagnosticada en 2012 con cáncer de ovario.

Ella alegó que J & J ocultó la posibilidad de que el talco en su polvo para bebés y los productos Shower to Shower puedan causar cáncer. El caso profundiza la crisis legal de J & J conectada al talco.

La compañía ya ha perdido varios casos similares, incluyendo veredictos de $ 72 millones, $ 70 millones y $ 55 millones. Y se enfrenta a múltiples acciones federales de acción colectiva en la materia, de acuerdo con una presentación de la Comisión de Valores y Bolsa.

Después de tres semanas de testimonio en el caso de Slemp, un jurado de 12 personas deliberó durante 10 horas antes de entregar el veredicto contra J & J. «Ellos optaron por poner los beneficios sobre la gente, gastando millones en esfuerzos para manipular el escrutinio científico y regulatorio», dijo Ted Meadows, un abogado de Beasley Allen que representa a Stemp y otros demandantes similares.

«Espero que este veredicto invite a J & J a reconocer el Hechos y ayudar a educar a la comunidad médica y al público sobre el uso adecuado de sus productos «.

J & J, que ha negado repetidamente la conexión entre el talco y el cáncer y rechazó la sugerencia de que debería haber advertido a los consumidores, dijo en una declaración que «nos solidarizamos profundamente» con cualquier persona afectada por el cáncer de ovario. Pero la compañía dijo que apelaría el veredicto, citando un caso separado que ganó en marzo y otros dos casos desestimados que «subrayan aún más la falta de evidencia científica creíble detrás de las acusaciones de los demandantes». «Estamos preparando pruebas adicionales este año y seguiremos defendiendo la seguridad de Johnson’s Baby Powder», dijo la compañía en un comunicado. Las acciones de J & J apenas se movieron en pre-mercado el viernes, cayendo 0.1% a $ 123.87.

La compañía vendió la ducha a la marca de la ducha hace varios años,

Sigue al reportero de USA TODAY Nathan Bomey en Twitter @NathanBomey.

Noticias destacadas