República Digital - Indotel Anuncio

14 de mayo del 2021

Deportes

MLB: Cleveland luce como el equipo a vencer en la Liga Americana

Indios y Yankees inician esta noche su serie divisional . Si la Serie Divisional entre los Astros y Medias Rojas luce interesante por el duelo de bateo y pitcheo, la de los Indios de Cleveland y los Yankees de Nueva York que inicia esta noche parece tan atractiva o más. Tras completar un espectacular tramo […]




Indios y Yankees inician esta noche su serie divisional .

Si la Serie Divisional entre los Astros y Medias Rojas luce interesante por el duelo de bateo y pitcheo, la de los Indios de Cleveland y los Yankees de Nueva York que inicia esta noche parece tan atractiva o más.

Tras completar un espectacular tramo final de la temporada, los Indios comandados por Terry Francona cerraron con el mejor récord de la Liga Americana (102-60). Ahora, los campeones vigentes de la Liga Americana salen como favoritos.

Vienen de dominar 5-2 su serie particular frente a los Yankees en la temporada regular. No obstante, será un enfrentamiento entre dos de los mejores equipos de su circuito en bateo colectivo.

Individualmente, Cleveland posee en el boricua Francisco Lindor a una de sus bujías con el madero. Viene de establecer una marca de más jonrones para un campocorto en la historia de la franquicia, al culminar la fase regular con 33.

Pero también cuentan con el pimentoso jugador del cuadro José Ramírez, candidato de fuerza al premio de Jugador Más Valioso en la Americana, y quien promedió .318 con 29 cuadrangulares y 83 carreras remolcadas.

Aunque Cleveland bateó .263 frente a un .262 de los Yankees, estos últimos anotaron más carreras (858-818) y conectaron más hits (1,463-1,449) y cuadrangulares (241-212). Crucial en ese ataque fue el trío de Aaron Judge, Gary Sánchez y Didi Gregorius, quienes sacudieron entre los tres 110 cuadrangulares con 291 remolcadas.

Es en el pitcheo abridor donde Cleveland luce superior, aunque el relevo de Nueva York ha sido de lo mejor en las Mayores. La efectividad de los Indios fue superior en la Liga Americana con 3.30, frente a 3.72 de los Yankees.

“Son dos equipos parejos”, dijo de entrada el coach de banco de los Astros de Houston, Álex Cora, cuando se le pidió una opinión sobre la otra Serie Divisional de la Americana. Su equipo inicia hoy también la suya a partir de las 4:00, cuando reciba en Houston a los Medias Rojas de Boston.

“Lo que hizo Cleveland en la última parte de la temporada… se parecen al equipo de béisbol colegial que queda número uno en la nación… ganar 29 de 30. En el caso de ellos, uno sabe lo duro que es ganar un juego a este nivel, y ganar 29 de 30, o lo que ellos hicieron, de verdad que hay que quitarse el sombrero. Lo único es que ahora tienen 0-0, igual que los Yankees”.

Pero Cora, quien antes fue analista de béisbol para ESPN, cree que los Yankees son un equipo de cuidado, sobre todo por su relevo.

“Ayer (el martes, en el duelo de wild cards ante Minnesota) vimos que los Yankees son bien peligrosos por lo que hicieron con el bullpen. Creo que fueron 61 lanzamientos a 94 millas o más. Y eso juega (es clave). Lo vimos el año pasado, lo hemos visto en los últimos años; que la velocidad juega en octubre”.

“Tienen muchos lanzadores que tiran duro y que te pueden dar más de tres outs. Por eso son difíciles de parear”, analizó Cora. “Pero Cleveland tiene un buen equipo y ya vimos que Francona no tiene miedo en tomar decisiones. Se fue con (Trevor) Bauer en vez de (Corey) Kluber en el juego número uno. Sus razones tiene. Que la gente las entienda, es otra cosa. Es un equipo sumamente preparado”.

Bauer tuvo récord de 17-9 con promedio de carreras limpias permitidas de 4.19 en la temporada regular. Corey Kluber, ganador del premio Cy Young en 2014 y candidato de fuerza a llevárselo de nuevo este año, abrirá el segundo partido de la serie. Viene de compilar 18-4 con 2.25 de ERA. Fue el líder de su circuito en efectividad, colíder en victorias, y segundo en total de ponches con 265.

“Desde antes de la temporada yo dije que para nosotros (Houston) llegar donde queremos llegar, el camino era por Cleveland. Me imagino que los Yankees habrán dicho lo mismo, que el camino era por Cleveland. Vamos a ver. Pero debe ser una serie tremenda para los fanáticos del béisbol”, concluyó Cora.

Noticias destacadas