República Digital - Indotel Anuncio

15 de mayo del 2021

Deportes

MLB: Presentan nuevos integrantes del Salón de la Fama,Los tres serán exaltados en Cooperstown el 30 de julio

El receptor boricua aseguró que trabajó de la forma correcta al ser cuestionado sobre las sustancias para mejorar el rendimiento . Nueva York – Iván Rodríguez se puso hoy la gorra y la camiseta que sueñan vestir todos los que desde niños practican el deporte del béisbol. Se trata del uniforme del mejor equipo del […]




El receptor boricua aseguró que trabajó de la forma correcta al ser cuestionado sobre las sustancias para mejorar el rendimiento .

Nueva York – Iván Rodríguez se puso hoy la gorra y la camiseta que sueñan vestir todos los que desde niños practican el deporte del béisbol. Se trata del uniforme del mejor equipo del mundo, el que está integrado solo por superestrellas: el de miembro del Salón de la Fama.

 

Un sonriente ‘Pudge’ fue presentado hoy, oficialmente, como parte de la clase de 2017 del recinto de los inmortales del béisbol de las Grandes Ligas. En la actividad celebrada en el penthouse del hotel St. Regis de Manhattan, Rodríguez fue honrado junto con las exluminarias de este deporte, el exjardinero Tim Raines y el exinicialista Jeff Bagwell. Los tres serán exaltados en Cooperstown el 30 de julio y serán acompañados por el excomisionado de las Grandes Ligas, Bud Selig, y por el exitoso ejecutivo John Shuerholz, arquitecto de poderosas ediciones de los Azulejos de Toronto y Bravos de Atlanta.

Rodríguez, seleccionado ayer en la votación por la Asociación de Escritores de Béisbol de Norteamérica, se unió a Johnny Bench como los únicos receptores en ser seleccionados al Salón de la Fama en su primer año de elegibilidad.

En su turno al micrófono, mientras se tocaba el pecho, Rodríguez aseguró que “no hay nada más grande que tener esta camisa puesta luego de finalizar tu carrera”.

El vegabajeño, quien es el cuarto boricua que es electo al Salón de la Fama, uniéndose a Roberto Clemente, Orlando ‘Peruchín’ Cepeda y Roberto Alomar, agregó que “es un honor pertenecer ahora a esta familia. Estoy feliz, gracias a los escritores por haberme seleccionado en mi primer año. También es un gran honor ser el cuarto puertorriqueño en el Salón de la Fama y ser el primer ‘first ballot’”.

En su turno inicial al micrófono, Raines recordó que jugó en contra de Rodríguez cuando el boricua debutó en las Mayores con apenas 19 años en el 1991. Raines jugaba para los Medias Blancas de Chicago.

“Recuerdo cuando hizo su primer tiro a segunda y yo me dije ‘wow, creo que no voy a correr (intentar robar base), cuando juegue en contra de él’”, dijo Raines, sacándole carcajadas a los presentes.

Y Pudge, siguiendo con el humor, le contestó que ese día le dijo en español “tengo un buen brazo, trata de robarme”.

Los miembros de esta clase nunca jugaron en un mismo equipo, pero Rodríguez dijo que a pesar de eso les une una buena amistad y mucho respeto.

“Estoy feliz de estar aquí con dos buenos amigos. No jugamos juntos, pero jugando en contra fuimos como familia. (Raines y Bagwell) fueron grandes competidores, siempre jugaban duro y nos respetamos”.

Durante la rueda de prensa, Pudge fue cuestionado sobre los rumores que lo vincularon con el uso de sustancias para mejorar el rendimiento y que fue lo que causó que entrara con un 76% de los votos, el boricua fue enfático en que jugó por dos décadas en las Mayores de la manera correcta.

“Hubo mucha especulación, pero yo lo que hice fue prepararme físicay mentalmente para jugar por 21 años lo mejor que podría el deporte que amo, que es el béisbol. Trabajé muy duro, yo jugué de la forma correcta”.

Noticias destacadas