República Digital - Indotel Anuncio

16 de mayo del 2021

Regionales

Monseñor Nouel: Medina entrega Politécnico Salomé Ureña y Escuela Básica Martina Vizcaíno

Piedra Blanca, Monseñor Nouel. –El presidente Danilo Medina entregó la tarde de este miércoles el Politécnico Salomé Ureña y la Escuela Básica Martina Vizcaíno. Los planteles entregados por el presidente Medina beneficiarán a 1,085 estudiantes de Piedra Blanca y Maimón que estudiarán bajo la modalidad de Jornada Escolar Extendida. Por la falta de un plantel, […]




Piedra Blanca, Monseñor Nouel. –El presidente Danilo Medina entregó la tarde de este miércoles el Politécnico Salomé Ureña y la Escuela Básica Martina Vizcaíno.

Los planteles entregados por el presidente Medina beneficiarán a 1,085 estudiantes de Piedra Blanca y Maimón que estudiarán bajo la modalidad de Jornada Escolar Extendida.

Por la falta de un plantel, la Escuela Básica Salomé Ureña tuvo que acoger los estudiantes del politécnico. Esta situación generaba las dificultades propias de recibir docencia en un espacio limitado.

Los estudiantes de secundaria ahora tienen su propio centro educativo: un politécnico moderno con 26 aulas y capacidad para 770 alumnos.

El nuevo plantel está ubicado en el sector V Centenario, Piedra Blanca, área de fácil acceso para los educandos de esta localidad. Posee laboratorios de ciencia e informática, biblioteca, cocina-comedor, cancha, talleres y otras facilidades. Los técnicos egresados saldrán capacitados en enfermería, informática y contabilidad.

Noticias destacadas