República Digital - Indotel Anuncio

12 de mayo del 2021

Nacionales

Montás dice Díaz Rúa miente sobre él juicio en caso Odebrecht

Yanessi Espinal. El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y miembro del Comité Político de la organización, Temístocles Montás, rechazó ayer las declaraciones de la defensa de Víctor Díaz Rúa y dijo que su descargo y exclusión del expediente están sustentados en la ausencia de pruebas. Igualmente, negó que haya dicho que […]




Yanessi Espinal.

El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y miembro del Comité Político de la organización, Temístocles Montás, rechazó ayer las declaraciones de la defensa de Víctor Díaz Rúa y dijo que su descargo y exclusión del expediente están sustentados en la ausencia de pruebas.

Igualmente, negó que haya dicho que recibió dinero de la constructora Odebrecht para financiar las campañas del PLD. “Entiendo que en ejercicio de su derecho de defensa el ingeniero Díaz Rúa puede disponer de una libertad de expresión reforzada, pero también entiendo que no existen derechos absolutos.
Tampoco existe un derecho a mentir, ni mucho menos a que toleremos las mentiras de otros, de ahí la motivación de las presentes precisiones”, apuntó.

Agregó que Díaz Rúa y sus abogados deben encaminar sus medios de defensa “conforme al buen juicio y a la producción de pruebas que permitan desmentir los hechos que causan la acusación en su contra, tal y como hubimos de hacer en nuestra oportunidad, de lo cual ofrece profusa justificación legal el dictamen de archivo y su motivación emitido a mi favor”.

“Salvo la identificación de los crímenes que se acusan al ingeniero Díaz Rúa, no tengo conocimiento de los hechos precisos ni de las pruebas que fundamentan la acusación a su cargo. Pero sí puedo desmentir y apelar con derecho a la rectificación las incongruencias, falsedades y sin sentidos que comunica en sus alegatos de defensa al utilizar mi nombre y rol pasivo en el indicado expediente”, expresó Montás en un comunicado.
En llamada al programa radial el Gobierno de la Mañana, Montás negó que admitiera que recibió fondos de la constructora Odebrecht.

“Eso que dice la barra de la defensa de Víctor Díaz Rúa, es mentira. Yo nunca hablé de que utilicé dinero de la cuenta que manejó Víctor Díaz. Yo lo que establecí en un comunicado que dirigí a la nación es que como dirigente del Partido de la Liberación Dominicana con responsabilidades en diferentes partes del país yo recurrí a muchos empresarios para solicitar ayuda para cubrir las actividades en las localidades de yo tenía que trabajar y entre esos empresarios yo mencioné a Ángel Rondón, no el único. Nunca mencioné a Odebrecht”, señaló.

En un comunicado difundido el 1 de junio del 2017, Montás admitió que recibió aportes para las campañas políticas del PLD del 2088, 2012 y 2016, pero que nadie le explicó que eran fondos de Odebrecht. Dijo que lo hizo para cubrir los gastos de las actividades que encabezaba.

Vicepresidenta apoya se revisen aportes al PLD

La vicepresidenta Margarita Cedeño, miembro del Comité Político del PLD, dijo que está de acuerdo con que se revise todo lo referente al dinero que ha recibido esa organización para campañas. “De manera tal, que se revise todo y dejemos entonces que la Procuraduría y que el Ministerio Público y al Poder Judicial, pues hagan su trabajo y que quede claro una vez más que el PLD es el partido más transparente y de mejor gestión de gobierno”, dijo.

Noticias destacadas