República Digital - Indotel Anuncio

17 de abril del 2021

Nacionales

Montecristi: Presidente Danilo Medina vuelve a las provincias afectadas por el huracán María

Santo Domingo. El Presidente Danilo Medina está recorriendo las provincias afectadas por el huracán María y esta tarde se encuentra en Montecristi, donde los ríos están desbordados y hay una gran cantidad de comunidades incomunicadas. La crecida de los ríos Yaque del Norte y Yuna tiene a decenas de comunidades aisladas y  plantaciones agrícolas anegadas. […]




Santo Domingo.
El Presidente Danilo Medina está recorriendo las provincias afectadas por el huracán María y esta tarde se encuentra en Montecristi, donde los ríos están desbordados y hay una gran cantidad de comunidades incomunicadas. La crecida de los ríos Yaque del Norte y Yuna tiene a decenas de comunidades aisladas y  plantaciones agrícolas anegadas. El mandatario suspendió la visita sorpresa de este domingo y decidió acudir otra vez a la comunidad de Palo Verde y otras provincias afectadas por el huracán María. En las imágenes publicadas en Twitter por el ministro José Ramón Peralta se observa el vehículo en el que se desplaza, atravesando  los charcos provocado por la crecida del Yaque del Norte.

Estamos entrando a Palo Verde; el Yaque del Norte inundó esta zona. @DaniloMedina conoce efectos del #HuracánMaríaRD en estas comunidades. pic.twitter.com/ju8HE1CcAK

— PresidenciaRD (@PresidenciaRD) 24 de septiembre de 2017
“Las inundaciones obligaron a @DaniloMedina suspender las acostumbradas Visitas Sorpresa dominicales para ir en auxilio de los afectados” tuiteó Peralta.
Mientras que el vocero de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, quien también acompaña al mandatario, publicó en su cuenta de Twitter fotografías donde muestra las plantaciones de guineos arroz dañadas por el huracán. Explicó que en el recorrido acompañan a Medina, además de él y Peralta, el ministro de Pobras Públicas, Gonzalo Castillo;  el director del Indrhi, Olgo Fernández; el director del Instituto Agrario Dominicano, Emilio Olivo; el director del Fondo Especializado para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), Casimiro Ramos y Carlos Segura Foster, administrador del Banco Agrícola.

Noticias destacadas