República Digital - Indotel Anuncio

11 de mayo del 2021

Política

Moon discutirá con Trump la posibilidad de poner fin oficial este año a la guerra de Corea

Moon Jae-in también afirma que Pionyang está dispuesto a acelerar la desnuclearización si Washington da los pasos correspondientes. El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, ha regresado este jueves a Seúl tras su viaje de tres días a Corea del Norte, donde mantuvo su tercera cumbre con el líder norcoreano, Kim Jong-un. A su […]




Moon Jae-in también afirma que Pionyang está dispuesto a acelerar la desnuclearización si Washington da los pasos correspondientes.

El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, ha regresado este jueves a Seúl tras su viaje de tres días a Corea del Norte, donde mantuvo su tercera cumbre con el líder norcoreano, Kim Jong-un.

A su regreso, el mandatario ha afirmado ante la prensa que la cumbre «ayudó de muchas formas a promover las relaciones entre el Sur y el Norte y a establecer confianza».

Moon ha anunciado que el líder norcoreano espera celebrar una segunda cumbre con el presidente estadounidense, Donald Trump, y que Pionyang está dispuesto a acelerar la desnuclearización si Washington da los pasos correspondientes.

«El presidente Kim expresó su deseo de concluir pronto la desnuclearización y centrarse en el desarrollo económico», aseguró Moon.

Mensaje para Trump

El presidente surcoreano también anunció que tiene un mensaje adicional de Kim Jong-un para el mandatario estadounidense.

«Entre lo que discutimos, hay elementos que no incluimos en la declaración conjunta», detalló, refiriéndose a la realizada el miércoles en Pionyang.

«Planeo entregar estos mensajes con detalle a la parte estadounidense», agregó el mandatario, que tiene previsto visitar Nueva York la próxima semana para asistir a la Asamblea General de EE.UU. y podría celebrar una cumbre bilateral con Trump el lunes.

Más información, en breve.

Noticias destacadas