República Digital - Indotel Anuncio

14 de mayo del 2021

Política

Moon Jae-in se reúne con Kim Jong-un por segunda vez en la zona desmilitarizada entre las dos Coreas

Esta vez el encuentro se ha celebrado en la parte norcoreana de la aldea de Panmunjom. El líder de Corea del Sur, Moon Jae-in, y el de Corea del Norte, Kim Jong-un, han celebrado una segunda cumbre, informa la agencia surcoreana Yonhap con la referencia a la oficina presidencial de Seúl. Los mandatarios coreanos se reunieron en la parte […]




Esta vez el encuentro se ha celebrado en la parte norcoreana de la aldea de Panmunjom.

El líder de Corea del Sur, Moon Jae-in, y el de Corea del Norte, Kim Jong-un, han celebrado una segunda cumbre, informa la agencia surcoreana Yonhap con la referencia a la oficina presidencial de Seúl.

Los mandatarios coreanos se reunieron en la parte norcoreana de la aldea de Panmunjom, dentro de la zona desmilitarizada, entre las 15:00 y 17:00 (hora local) de este sábado.

Los mandatarios coreanos Moon Jae-in y Kim Jong-un se reúnen en la parte norcoreana de la aldea de Panmunjom, el 26 de mayo de 2018. / The Presidential Blue House / Reuters

«Los dos líderes intercambiaron sus opiniones sinceras con objetivo de implementar la Declaración de Panmunjom del 27 de abril y para tener una exitosa cumbre Corea del Norte-EE.UU.», precisó el vocero del presidente surcoreano, Yoon Young-chan.

Посмотреть изображение в ТвиттереПосмотреть изображение в Твиттере

대한민국 청와대

@TheBlueHouseKR

이날 문재인 대통령은 통일각에서 김여정 노동당 중앙위원회 제1부부장도 만나 반갑게 인사를 나눴습니다. 정상회담에는 서훈 국정원장과 김영철 북한 통일전선부장이 함께

 

«Según lo acordado por las dos partes, Moon anunciará el resultado de la reunión de hoy a las 10:00 del domingo (hora local)», añadió el portavoz.

La cumbre entre Corea del Norte y EE.UU., prevista para el 12 de junio en Singapur, está envuelta en la incertidumbre debido a las declaraciones recientes del presidente de EE.UU., Donald Trump, quien al principio anuló su encuentro con el líder norcoreano, pero posteriormente rectificó, al anunciar que no descarta la celebración de dicha reunión.

Посмотреть изображение в ТвиттереПосмотреть изображение в ТвиттереПосмотреть изображение в Твиттере

대한민국 청와대

@TheBlueHouseKR

문재인 대통령과 김정은 국무위원장이 26일 오후 판문점 북측지역 통일각에서 만난 모습입니다.

 

El primer histórico encuentro de Moon y Kim se celebró el 27 de abril en la parte surcoreana de la aldea fronteriza de Panmunjom. Como resultado de la reunión fue suscrita la declaración conjunta en la cual ambas partes se comprometieron a buscar la desnuclearización total de la península, reducir paulatinamente sus arsenales, cesar cualquier acción hostil entre ellas y fomentar un futuro conjunto de prosperidad y reunificación.

Noticias destacadas