República Digital - Indotel Anuncio

20 de abril del 2021

Mundiales

Moscú advierte que podría restringir los medios de comunicación de EE.UU.

Funcionarios rusos acusan a Washington de ejercer una presión injustificada sobre el trabajo en Estados Unidos de RT, un medio financiado por el Kremlin, acusado por algunos de interferir en la política estadounidense. Rusia tiene el derecho de restringir la labor de los medios estadounidenses en su territorio como represalia por lo que desde Moscú […]




Funcionarios rusos acusan a Washington de ejercer una presión injustificada sobre el trabajo en Estados Unidos de RT, un medio financiado por el Kremlin, acusado por algunos de interferir en la política estadounidense. Rusia tiene el derecho de restringir la labor de los medios estadounidenses en su territorio como represalia por lo que desde Moscú se considera presión estadounidense sobre la televisión respaldada por el Kremlin, aseguró el domingo una portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, María Zakharova.
Moscú considera que RT sufre presiones en territorio estadounidense”
“Nunca hemos utilizado la ley rusa en relación con los corresponsales extranjeros como una palanca de presión, o censura, o algún tipo de influencia política, nunca”, dijo Zakharova en una entrevista con la cadena de televisión NTV de Rusia. Pero este es un caso particular. Zakharova citó una ley rusa de 1991 que declara que si un medio de comunicación ruso está sujeto a restricciones en un país extranjero, entonces Moscú tiene el derecho de imponer restricciones proporcionales a los medios de comunicación de ese país que operan en Rusia.
Nunca hemos utilizado la ley rusa en relación con los corresponsales extranjeros “
María Zakharova.

Portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia

“En consecuencia, podemos aplicar medidas similares a las que están sometidos los periodistas rusos y RT en suelo estadounidense a los periodistas estadounidenses y los medios aquí, en territorio ruso”, dijo Zakharova. A finales del mes pasado, el regulador estatal de comunicaciones de Rusia acusó al canal de televisión estadounidense CNN International de violar su licencia para transmitir en Rusia y dijo que había convocado a los representantes de la televisión en relación con el asunto.

Noticias destacadas