República Digital - Indotel Anuncio

07 de mayo del 2021

Entretenimiento

Muere Anne, la admirada viuda de Kirk Douglas, a los 102 años

EFE La pareja en 1954.(EFE)El 2020 estará para siempre asociado a una pandemia y al nombre del coronavirus. Pero también al de las dos últimas estrellas del Hollywood dorado que nos dejaron para siempre: Olivia de Havilland y Kirk Douglas. El segundo falleció en el mes de febrero a los 103 años, dejando tras de sí un impresionante legado […]




EFE La pareja en 1954.(EFE)El 2020 estará para siempre asociado a una pandemia y al nombre del coronavirus. Pero también al de las dos últimas estrellas del Hollywood dorado que nos dejaron para siempre: Olivia de Havilland y Kirk Douglas. El segundo falleció en el mes de febrero a los 103 años, dejando tras de sí un impresionante legado y también una viuda, Anne. La publicista, que conoció al actor de la barbilla partida en 1953, ha fallecido este jueves a los 102 años. Según el 'Hollywood Reporter', la madrastra de Michael Douglas ha muerto pacíficamente y por causas naturales.

El propio Michael ha lamentado la muerte de la mujer que estuvo casada 66 años con su padre. “Anne era más que una madrastra y nunca ‘malvada’. Ella sacó lo mejor de todos nosotros, especialmente de nuestro padre. Papá nunca habría tenido la carrera que tuvo sin el apoyo y la colaboración de Anne. Catherine (Zeta-Jones), yo y los niños la adoramos; siempre estará en nuestros corazones", ha dicho.

© Proporcionado por Vanitatis

Anne Douglas: la mano que meció la herencia de Kirk Douglas

El talento de Anne, aunque no tan reconocido como el del legendario protagonista de 'Espartaco' tampoco fue baladí. Fue, por ejemplo, una de las cinco fundadoras del Centro de Investigación del cáncer del Cedars-Sinai. También fundó 'The Anne Douglas Center for Women' en Los Ángeles. En la década de los 50, Anne era asistente en el rodaje de 'Moulin Rouge' de John Huston y ya daba sus primeros pasos en Hollywood. Por esa época, también se convirtió en la jefa de protocolo del Festival de Cannes. A Kirk Douglas lo conoció en el rodaje de 'Acto de amor', una película menor de Anatole Litvak que llegaba en un momento complicado para ella y para el actor. Aunque este ya se había divorciado de Diana Dill (la madre de Michael), ella seguía casada con Albert Buydens. Quizá por eso, en un primer momento rechazó ir más allá y ser la asistente de Douglas, tal y como le había propuesto el intérprete. Al final, obtuvo el trabajo y ambos acabaron enamorándose.Kirk y Anne en 2012.(CP)

© Proporcionado por Vanitatis Kirk y Anne en 2012.(CP)Kirk y Anne en 2012.(CP)

Anne no quería caer en la clásica trampa de la joven que se enamora de un actor conocido, tal y como ella misma declaró. "Sentía que podía enamorarme de este hombre. No quería, porque había visto a muchas mujeres jóvenes entablar relaciones intensas con estrellas de cine de forma esporádica, entre ellas Dean MartinMarlon BrandoCary Grant. Luego, la película terminaba y los hombres regresaban con sus esposas". Sin embargo, su relación con Douglas fue duradera. Se casaron en Las Vegas un 29 de mayo de 1954 y nunca se separaron hasta la muerte de él. Tuvieron sus más y sus menos, incluidas las infidelidades de él con actrices como Rita Hayworth, algo que no logró minar la relación. "Kirk nunca trató de ocultarme sus tonterías. Como europea, comprendí que no era realista esperar total fidelidad en un matrimonio", declaró en sus memorias.Kirk y Anne Douglas. (Getty)

© Proporcionado por Vanitatis Kirk y Anne Douglas. (Getty)Kirk y Anne Douglas. (Getty)

Padres de dos hijos, superaron grandes tragedias como la pérdida de su hijo Eric, también actor, que falleció de una sobredosis a los 46 años. La propia Anne también superó con dificultad un cáncer de pecho. Longevos y muy queridos por la comunidad de Hollywood, pasarán a la pequeña historia de la meca del cine como una de sus parejas más estables y adorables.

Noticias destacadas