República Digital - Indotel Anuncio

11 de mayo del 2021

Mundiales

Muere en prisión Bernie Madoff, cerebro de la mayor estafa piramidal de la historia

Aunque se dedicase a estafar a los ricos, Bernie Madoff no era precisamente Robin Hood, ni su Nueva York era el bosque de Sherwood.  En noviembre de 2009, en el Sheraton de Manhattan se montó una subasta de más de 200 objetos que habían pertenecido al caído gestor de grandes fortunas. Allí había joyas, diamantes, […]




Aunque se dedicase a estafar a los ricos, Bernie Madoff no era precisamente Robin Hood, ni su Nueva York era el bosque de Sherwood. 

En noviembre de 2009, en el Sheraton de Manhattan se montó una subasta de más de 200 objetos que habían pertenecido al caído gestor de grandes fortunas. Allí había joyas, diamantes, piezas de oro, relojes y ropa, muchas prendas entre las que se contaban numerosas que ni siquiera estaban estrenadas. Todo era suyo, del rey Midas de Wall Street, y era el retrato de cuatro décadas de depredación encubierta bajo la máscara del gurú financiero.

Bernie Madoff, cerebro del considerado mayor fraude piramidal de la historia, falleció este miércoles a los 82 años en la prisión de Butner (Carolina del Norte). Se declaró culpable. Cumplía una condena de siglo y medio por haber expoliado a unas 37.000 personas, en una lista que figuran cuantiosos famosos y multimillonarios, de 136 países. Cayó en diciembre de 2008, después de que dos de sus hijos colaboraran con la justicia. Se calcula que se apoderó de 64.000 millones de euros (más de 76.000 millones de dólares), de los que se habría recuperado una tercera parte.

Noticias destacadas