República Digital - Indotel Anuncio

19 de abril del 2021

Entretenimiento

Muere John Hurt, el intérprete de ‘El hombre elefante’, a los 77 años

El actor británico había padecido un cáncer de páncreas en 2015. El actor británico John Hurt (Shirebrook, 1940), nominado en dos ocasiones a un Oscar por sus interpretaciones en El expreso de medianoche (1978) y El hombre elefante (1980), ha fallecido a los 77 años, según ha confirmado su agente a la BBC. Hurt había superado recientemente un […]




El actor británico había padecido un cáncer de páncreas en 2015. El actor británico John Hurt (Shirebrook, 1940), nominado en dos ocasiones a un Oscar por sus interpretaciones en El expreso de medianoche (1978) y El hombre elefante (1980), ha fallecido a los 77 años, según ha confirmado su agente a la BBC. Hurt había superado recientemente un cáncer de páncreas.
El intérprete participó en una larga lista de películas, desde Alien, el octavo pasajero —con la mítica escena en la que un monstruo sale de su estómago— hasta tres de los filmes de la saga de Harry Potter, en el papel de Garrick Ollivander, el proveedor de varitas mágicas. Una de sus últimas apariciones en la gran pantalla ha sido en Jackie (2016), un drama biográfico sobre la viuda del expresidente de Estados Unidos, John F. Kennedy, dirigida por el chileno Pablo Larraín y protagonizada por Natalie Portman. En junio de 2015, Hurt reveló que había sido diagnosticado de cáncer páncreas en una fase inicial. "Estoy bajo tratamiento y soy más que optimista con un resultado satisfactorio, el equipo médico también lo es", aseguró entonces el actor a sus 75 años. En octubre de ese mismo año, anunció que había superado la enfermedad.
John Hurt en una escena de la película 'Harry Potter y la piedra filosofal'.
John Hurt en una escena de la película 'Harry Potter y la piedra filosofal'. CORDON PRESS
Dos de los papeles más aclamados del nombrado sir del Imperio británico fueron el del deformado John Merrick en El hombre elefante de David Lynch y el del protagonista, Winston Smith, de la versión cinematográfica de la novela de George Orwell 1984.

Noticias destacadas