Un sismo con magnitud preliminar de 6,2 daño el lunes decenas de casas en la isla griega de Lesbos, ocasión la muerte de una mujer y provoco heridas a por lo menos otras 10 personas. El movimiento telúrico registrado a las 3:28 p.m. (1228 GMT) también se sintió en el oeste de Turquía, incluyendo Estambul, y en islas vecinas.
Spyros Galinos, alcalde de Lesbos, y el servicio de bomberos dijeron que la mujer fue encontrada sin vida en la villa de Vrisa, en el sur de la isla, la cual fue la más dañada por el sismo que tuvo su epicentro bajo el mar.
"La mayoría de las casas en Vrisa sufrieron daño severo", señalo Galinos, quien agrego que los afligidos residentes estaban siendo reubicados en un albergue temporal instalado en una cancha de fútbol en una villa cercana.
Al menos 10 personas resultaron heridas en la villa, donde muchas de sus calles quedaron bloqueadas por escombros.
Las autoridades locales y el servicio de bomberos dijeron que no había reportes de personas atrapadas o desaparecidas.
Mas temprano, rescatistas sacaron con vida a una pareja de ancianos de su dañada casa en Vrisa.
Según la agencia de Atención de Desastres y Emergencias de Turquía, el sismo se registro a una profundidad de siete kilómetros (cuatro millas). Se registraron al menos 25 replicas.
El sismo fue sentido además en la densamente poblada Estambul y en la provincia de Izmir, en el oeste de Turquía, pero no se reportaron personas heridas ahi.
El gobernador de la region de Egeo, en el norte de Grecia, dijo a la televisora estatal ERT que estaban "utilizando todos los recursos que tenemos para ayudar a la gente en el sur de Lesbos".
"El ejército también está ayudando y proporcionará tiendas de campana para la gente que permanece afuera de sus casas", dijo Christiana Kalogirou. "Ellos podrán quedarse en instalaciones deportivas", agrego.
AP.