República Digital - Indotel Anuncio

14 de mayo del 2021

Deportes

Muguruza finalista y Osaka y Azarenka se retiran de torneos previos al Abierto de Australia

David Gray Naomi Osaka se retiró del torneo previo al Abierto de Australia debido a una «lesión molesta» La tenista Garbiñe Muguruza se clasificó para la final del torneo Yarra Valley Classic, mientras Naomi Osaka y Victoria Azarenka se retiraron de los torneos previos al Abierto de Australia, sumándose a Serena Williams y Simona Halep, preocupadas […]




David Gray Naomi Osaka se retiró del torneo previo al Abierto de Australia debido a una «lesión molesta»

La tenista Garbiñe Muguruza se clasificó para la final del torneo Yarra Valley Classic, mientras Naomi Osaka y Victoria Azarenka se retiraron de los torneos previos al Abierto de Australia, sumándose a Serena Williams y Simona Halep, preocupadas por las lesiones.

La española Garbiñe Muguruza venció con contundencia a la checa Markéta Bondrousova, número 8 mundial, por 6-1, 6-0, en el partido de semifinales del torneo Yarra Valley Classic.

Por su parte, la japonesa Osaka, número 3 mundial y campeona del Abierto de Estados Unidos y ganadora del torneo australiano en 2019, desistió de disputar el partido de semifinales contra Elise Mertens del Torneo Gippsland Trophy, alegando molestias.

«Perdón al Tenis Australia y a los aficionados por tener que retirarme hoy», dijo en la cuenta de Twitter de la WTA.

«Tengo una molesta lesión y ante el AO (Abierto de Australia) en el horizonte tengo que tener cuidado. Estoy deseando jugar la semana próxima».

Osaka eliminó el viernes por la noche a Irina-Camelia Begu 7-5, 6-1 en 76 minutos.

Antes, se había retirado también la estadounidense Serena Williams, que prefirió no jugar en las semifinales contra la número uno mundial, Ashleigh Barty, por molestias en un hombro.

Williams, de 39 años, había eliminado a su compatriota Danielle Collins 6-2, 4-6, 10-6 en el Yarra Valley Classic, pero se retiró después, pese a que no había mostrado molestias durante el partido.

Dos veces ganadora del Abierto de Australia, Azarenka también fue baja el sábado, prefiriendo no disputar el partido de cuartos de final contra Anett Kontaveit en el Torneo Grampians Trophy por un dolor en la espalda.

Mertens se enfrentará a Ekaterina Alexandrova o Kaia Kanepi en la final del Torneo Gippsland, mientras Barty se enfrentará a Garbiñe Muguruza en el Yarra Valley Classic.

Mientras la retirada de Williams y Osaka parece más bien un gesto para preservarse ante el Abierto que se inicia el lunes, hay mayor preocupación sobre la forma física de Halep.

La número 2 de la clasificación mundial perdió ante Alexandrova 6-2, 6-1 en el partido de cuartos de final del Torneo Gippsland Trophy, en el que sufrió un dolor en la espalda por el que pidió asistencia médica después del primer set.

La rumana ya sufrió una hernia discal a finales de 2018, que le obligó a estar de baja durante seis semanas.

— Resultados de la jornada —

Individual femenino – Semifinales

Ashleigh Barty (AUS/N.1) derrotó a Serena Williams (USA/N.5) no se presentó

Garbiñe Muguruza (ESP/N.6) a Markéta Vondroušová (CZE/N.8) 6-1, 6-0

Maria Sakkari (GRE/N.5) derrotó a Angelique Kerber (GER/N.8) 6-4, 6-2

Anett Kontaveit (EST/N.6) a Victoria Azarenka (BLR/N.3) no se presentó

Elise Mertens (BEL/N.7) derrotó a Naomi Osaka (JPN/N.2) no se presentó

– Individual femenino – Cuartos de final

Anett Kontaveit (EST/N.6) derrotó a Victoria Azarenka (BLR/N.3) no se presentó

tl/mp/leg/af/lda

Noticias destacadas