República Digital - Indotel Anuncio

15 de junio del 2021

Nacionales

Mujer que envió brownies con marihuana a un campamento feminista iría a prisión preventiva

 Andrés Velásquez Por el hecho, que ocurrió en República Dominicana, en medio de reclamos por la aprobación del aborto, se intoxicaron al menos 12 personas, entre ellas un equipo periodístico. © Proporcionado por Semana Por los dulces con marihuana se intoxicaron unas 12 personas. Por enviar brownies rellenos con marihuana a un campamento que algunas feministas […]




 Andrés Velásquez

Por el hecho, que ocurrió en República Dominicana, en medio de reclamos por la aprobación del aborto, se intoxicaron al menos 12 personas, entre ellas un equipo periodístico.Por los dulces con marihuana se intoxicaron unas 12 personas.

© Proporcionado por Semana Por los dulces con marihuana se intoxicaron unas 12 personas.

Por enviar brownies rellenos con marihuana a un campamento que algunas feministas ubicaron frente al Palacio Nacional para exigir la despenalización del aborto, las autoridades de República Dominicana solicitaron prisión preventiva contra Ninoska Brito Montero.

En este hecho que se presentó el pasado mes de abril, 12 personas resultaron afectadas, entre ellas una periodista, un camarógrafo y el chofer de una canal de televisión local.

La Fiscalía del Distrito Nacional informó en un documento que Brito Montero envió los dulces con marihuana a través de una empresa de mensajería y para ello, también, se valió de un nombre falso y con mensajes que apoyaban a los grupos feministas y particularmente al movimiento las 3 Causales que acampaban en el lugar.

El Ministerio Público estimó que la solicitud de prisión preventiva “se hace en virtud de que la imputada no ofrece garantía para presentarse a los actos del procedimiento y someterse a los mismos, en razón de que no cuenta con el arraigo suficiente para descartar el peligro de fuga”.

El movimiento de las 3 causales rechazó el actuar de Brito Montero y en un comunicado de prensa compartido a través de sus redes sociales manifestó: “El campamento de las 3 Causales lamenta que alguien haya tomado la decisión de atacar nuestra posición y las acciones hemos llevado a cabo para reivindicar la misma por vía de la violencia un atentado tan grave”.

El comunicado agrega que es “inaceptable que la intolerancia llegue a niveles tan bajos. Es inconcebible, a esta altura de juego, que existan personas tan primitivas que por no estar de acuerdo con nuestra posición tomen acciones criminales, de manera encubierta”.

Este hecho se presenta en medio de las discusiones que se dan en el país y con la que se busca la aprobación del aborto. Justamente, el movimiento de las 3 Causales tomó el nombre a partir de las propuestas para la interrupción del embarazo.

Esta propuesta, que es defendida por organizaciones feministas, partidos políticos y otras entidades dominicanas, respaldan el aborto cuando la vida de la madre peligre, cuando la concepción sea causada por violación o incesto y si se determina que el feto no sobrevivirá al partoEn Colombia también se adelanta la discusión sobre el aborto.

Desde la Constitución del país, el derecho a la vida se establece desde la concepción hasta la muerte natural. Sin embargo, no se descarta que el Ejecutivo convoque a un referendo para tomar la decisión frente a este tema.

Noticias destacadas