República Digital - Indotel Anuncio

13 de abril del 2021

Turismo

Multas de $100 en Puerto Rico contra personas que viajen en auto sin mascarillas

La mascarilla ayuda a protegerse del coronavirus.FOTO: MARÍA LEÓN / EFE. Las autoridades en Puerto Rico iniciaron este lunes bloqueos en las carreteras a lo largo de la isla que incluirán multas a quienes viajen sin mascarillas junto a pasajeros que no son parte de su núcleo familiar. La medida, tomada en virtud de una orden ejecutiva […]




La mascarilla ayuda a protegerse del coronavirus.
FOTO: MARÍA LEÓN / EFE.
Las autoridades en Puerto Rico iniciaron este lunes bloqueos en las carreteras a lo largo de la isla que incluirán multas a quienes viajen sin mascarillas junto a pasajeros que no son parte de su núcleo familiar. La medida, tomada en virtud de una orden ejecutiva como parte de las nuevas restricciones contra el coronavirus en la isla caribeña, ha provocado opiniones a favor y en contra. Las interrupciones de tránsito fueron anunciadas por el secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Pedro Janer y el comisionado del Negociado de la Policía de Puerto Rico, Henry Escalera Rivera. Las intercepciones aplicarán en las 13 áreas policiacas y se realizarán en colaboración con las autoridades de seguridad municipales.

Multa de $100 por no usar mascarilla en autos

El teniente Zeno de la Policía de Puerto Rico dijo en entrevista con Univision que por transitar sin mascarilla con personas que no son de la familia, los violadores se exponen a una multa de $100 cada uno. “Los bloqueos se habían pausado al inicio de esta emergencia, pero es necesario retomarlos para velar por el cumplimento de la Orden Ejecutiva que busca frenar los contagios en Puerto Rico. Estaremos bien atentos a cualquier violación y observaremos, por ejemplo, que si las personas que van a bordo de un vehículo no son parte del mismo núcleo familiar, deben estar utilizando mascarillas o se exponen a una multa de $100 cada uno. Los bloqueos se realizarán de forma ordenada para evitar, en la medida que sea posible, afectar el tránsito. La línea de bloqueo se establecerá en el área del paseo, para que el flujo vehicular en los carriles se mantenga”, detalló el teniente Zeno. La Oficina de Prensa del Negociado de la Policía informará los días en que se realizarán los bloqueos en las distintas áreas policiacas.

Restricciones más severas desde esta semana en la isla

Esta semana entraron en vigor medidas más severas en el país para tratar de reducir los contagios de coronavirus. Ley seca los fines de semana, confinamiento los domingos y cierre diario de los comercios a las 8:30 p.m. forman parte de las nuevas medidas impuestas por el Gobierno. El presidente del Colegio de Médicos Cirujanos de Puerto Rico, Víctor Ramos, dijo en declaraciones a Efe que PR está en el peor momento de la pandemia, por lo que la orden ejecutiva debería ser aún más restrictiva, con medidas como el cierre total de los restaurantes, a excepción de los que tengan terraza y los servicios de entrega a domicilio. Puerto Rico, se encuentra a la espera de que la Administración de Drogas y Alimentos federal (FDA) apruebe el uso de las vacunas de las farmacéuticas Pfizer y Moderna, lo que implicaría el envío de 300,000 dosis en un plazo de 48 horas, de acuerdo al ayudante general de la Guardia Nacional en la isla, José Reyes.

Noticias destacadas