Mundiales

Atacante vestido de camuflaje mata a dos personas frente a una sinagoga en Alemania

El suceso ha tenido lugar en la ciudad de Halle.


Miercoles, 09 de Octubre de 2019

El suceso ha tenido lugar en la ciudad de Halle.

Un tiroteo frente a una sinagoga ha dejado al menos dos muertos en la ciudad alemana de Halle, en el estado de Sajonia-Anhalt.

Momentos después del ataque, la Policía informó a través de su cuenta en Twitter sobre la detención de un sospechoso. Sin embargo, de momento se desconoce si hay otros atacantes, por lo que las fuerzas de orden pidieron a los residentes permanecer alerta.

Marvin Gaul / Reuters

Previamente, los agentes habían comunicado que los presuntos agresores huyeron del lugar del ataque en un vehículo. Además, pidieron a los residentes de las zonas cercanas no salir de sus domicilios.

Polizei Halle (Saale)

@Polizei_HAL

Nach ersten Erkenntnissen wurden zwei Personen in getötet.

Es fielen mehrere Schüsse. Die mutmaßlichen Täter sind mit einem Fahrzeug flüchtig. Wir fahnden mit Hochdruck und bitten die Bevölkerung in ihren Wohnungen zu bleiben.

La estación de tren de la ciudad fue cerrada tras el suceso.

Una portavoz de la Policía de Halle ha indicado que se registraron disparos en la cercana ciudad de Landsberg, ubicada a unos 15 kilómetros de Halle. No obstante, no proporcionó detalles al respecto.

Marvin Gaul / Reuters

Al mismo tiempo, Bild reporta que una granada de mano fue lanzada en un cementerio judío de la localidad. De momento, se desconoce si los sucesos están relacionados.

La cadena alemana MDR ha difundido un video que muestra al supuesto autor del tiroteo en la ciudad alemana de Halle, en el estado de Sajonia-Anhalt, que ha dejado este 9 de octubre al menos 2 muertos. En la grabación el atacante, vestido de camuflaje, se encuentra cerca de un coche y está disparando.

Al mismo tiempo, en las redes sociales circulan las fotos en las que también se ve el agresor durante su ofensiva.

merzilein@ffmerz

Fotos vom Täter. Bleibt alle zu Hause.

Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter

El ataque se produce durante una jornada en la que se celebra el Yom Kipur, un día sagrado del judaísmo en el que los fieles contemplan un estricto ayuno y acuden a las sinagogas.

Marvin Gaul / Reuters

Más información, en breve.