Mundiales

FOTOS, VIDEOS: Primeras imágenes de los estragos en EE.UU. por el huracán Michael

Se trata del huracán más potente que golpea el territorio continental estadounidense en 14 años.


Miercoles, 10 de Octubre de 2018

Se trata del huracán más potente que golpea el territorio continental estadounidense en 14 años.

El huracán Michael ha tocado tierra este 10 de octubre en la costa noroccidental de Florida con vientos máximos de 250 kilómetros por hora. La tormenta mantiene la categoría 4 y se desplaza con dirección norte-noreste a 22 kilómetros por hora.

Se trata del huracán más potente jamás registrado en esta zona desde que comenzaron los registros en 1851. Por otra parte, Michael ha sido catalogado como el huracán más potente en golpear el territorio continental estadounidense en 14 años.

Global News Network@GlobalNews77

BREAKING: Devastating damage in Mexico Beach, Florida as Hurricane Michael makes landfall

Imágenes compartidas en redes sociales muestran los daños ocasionados por el azote del ciclón.

CBS 4 News

@kgbt

WOW……Incredible video coming in of Hurricane Michael exploding a house into pieces in Panama City, Florida. (Source: Aaron Rigsby/Live Storms Media)

 

De acuerdo con advertencias del Centro Nacional de Huracanes estadounidense (NHC), Michael podría producir una marejada ciclónica potencialmente mortal de hasta 4 metros y descargar hasta unos 30 centímetros de lluvia en varias localidades del estado de Florida.

Se reporta que los fuertes vientos de Michael podrían dejar algunas áreas de Florida sin electricidad por más de una semana.

Kirsten Fiscus@KDFiscus

I seriously have no words to describe this, it’s awesome but equally terrifying

Este martes, el presidente de EE.UU., Donald Trump, declaró el estado de emergencia en ese estado y ordenó la asistencia federal para complementar las labores de respuesta.

Joel Franco@OfficialJoelF

The roof of a hotel collapsed as ABC News was doing a live report in Panama City

Evacuaciones obligatorias comenzaron en varias partes de Florida desde este martes.

Development Services Branch@PlanningPasco

Una segunda oleada del está llegando a lo largo de la costa del Golfo de . Sea consciente de las calles inundadas y nunca conduzca a través de las aguas de inundación. Podría ser más profundo de lo que parece. Date la vuelta, no te ahogues.

Aurel’s Em@Aurels_Em

WATCH: Construction collapses as makes landfall on the Florida Panhandle. LINK IN BIO. credit @WFTV

Jim Cantore

@JimCantore

Already incredible wave run up on Panama City Beach. That parasail building and chairs will be gone before noon. Floating projectiles to further damage other structures when surge is maximized.