Mundiales

Hubei, la cuna del coronavirus, pone fin a dos meses de cuarentena de 70 millones de personas

La provincia china de Hubei se volvió a abrir este miércoles a sus casi 70 millones habitantes después de casi dos meses de cuarentena y movilidad reducida por el nuevo 


La provincia china de Hubei se volvió a abrir este miércoles a sus casi 70 millones habitantes después de casi dos meses de cuarentena y movilidad reducida por el nuevo coronavirus. Las restricciones de viaje en Wuhan, la ciudad de donde se confirmaron los primeros casos, se levantarán el próximo miércoles 8 de abril.

Los habitantes de Hubei, excepto los de la ciudad de Wuhan, pudieron empezar a viajar. El servicio ferroviario, publicó Efe, volvió a recorrer toda la provincia y alrededor de 800 personas de la provincia llegaron este miércoles a Pekín, ya que viven ahí pero no pudieron regresar debido a las restricciones derivadas del nuevo brote.

Efe se hace eco de que la agencia estatal Xinhua comunicó que más de 20,000 personas, entre trabajadores y estudiantes, aguardan en Hubei a su turno para regresar a la capital china.

En Wuhan, el servicio urbano de autobús también se puso en marcha para garantizar el transporte en el interior de la ciudad, que llevaba nueve semanas paralizado.

Los viajeros que quieran usar el transporte público o pedir un taxi deben presentar o bien un código QR generado por el teléfono móvil que certifique su estado de salud o un certificado médico emitido por las autoridades sanitarias locales.

Esta relativa vuelta a la normalidad llega en un momento en el que las cifras oficiales apenas registran nuevos contagios o fallecimientos por la resultante neumonía COVID-19. En Wuhan, al menos 2,526 personas han muerto por COVID-19 desde el inicio del brote el año pasado. Aunque los datos invitan al optimismo por el descenso diario de casos, 1,358 pacientes continúan en estado grave.

Con información de Efe.