Mundiales

Obama dará esta noche su último discurso como Presidente de Estados Unidos

En Chicago, la ciudad en que nació su carrera de servicio público y donde conoció a su esposa Michelle, el Mandatario se encargará de agradecer a los estadounidenses tras ocho años en el cargo.


Martes, 10 de Enero de 2017

En Chicago, la ciudad en que nació su carrera de servicio público y donde conoció a su esposa Michelle, el Mandatario se encargará de agradecer a los estadounidenses tras ocho años en el cargo.

A solo 10 días del cambio de mando en Estados Unidos, donde asumirá el magnate Donald Trump, Barack Obama dará su último discurso como Presidente.

Chicago, la tercera ciudad más grande del país, fue la elegida por el primer afroamericano en llegar a la Casa Blanca para pronunciar su despedida tras ocho años en el cargo.
Obama señaló que eligió el lugar, donde también estará la biblioteca presidencial y una fundación con su nombre, porque ahí “Alcancé mi madurez y entendí mi misión cuando me mudé a Chicago”.
También conoció y se casó con Michelle y ambas hijas de la pareja, Sasha y Malia, nacieron en la llamada “Ciudad de los vientos”.
 
Casa Blanca adelanta los temas que tocará Obama en su último discurso como Presidente

En una tradición que comenzó en 1796 con George Washington, el Mandatario agradecerá a los estadounidenses y también repasará su “significativo progreso” logrado durante su Presidencia.

Su antecesor, George W. Bush, también realizó un discurso de este tipo pero en la Universidad de Virginia. En ese momento defendió sus controversiales decisiones, como la Guerra de Irak, señalando que “He seguido mi consciencia e hice lo que pensé que era correcto”.
Esto abre la pregunta sobre si Obama hablará sus propias decisiones difíciles, tal como la decisión de enviar 30.000 soldados a Afganistán o la falta de regulación en el control de armas, tema que catalogó como su “gran frustración”.
El discurso de despedida será un día antes de que Doanld Trump se enfrente por primera vez a los medios de comunicación en una conferencia de prensa.