Mundiales

Pompeo felicita a Luis Abinader y espera que trabajen en conjunto

Santo Domingo, RD.


Miercoles, 15 de Julio de 2020

Santo Domingo, RD.

El presidente electo Luis Abinader conversó ayer con el Secretario de Esta­do de los Estados Unidos, Mike Pompeo, según pu­blicó este último en las re­des sociales.

Conversación

A través de su cuenta de Twitter, Pompeo dijo que conversó con Abinader pa­ra felicitarlo por su victoria en las elecciones presiden­ciales y transmitirle sus ex­pectativas de cara a su go­bierno.

“Fue un placer haber con­versado con @luisabinader y felicitarlo por su victoria en las elecciones presiden­ciales de República Domi­nicana. Los Estados Unidos esperamos continuar nues­tro trabajo conjunto para asegurar la seguridad y es­tabilidad en el Caribe y la región”, fue el mensaje de Pompeo traducido por la Embajada de Estados Uni­dos en el país.

Pompeo en varias ocasio­nes ha opinado sobre algu­na situación en el país, pero la más señalada ocurrió el 10 de julio de 2019, cuan­do la embajada estadouni­dense en el país confirmó una conversación con Dani­lo Medina.

En la conversación ha­blaron sobre una posible modificación a la Consti­tución dominicana para permitir la reelección del mandatario, en la cual des­tacaron “la importancia de que todos los actores po­líticos en la República Do­minicana preserven las ins­tituciones democráticas y respeten el Estado de Dere­cho y la Constitución”.

Diseño web profesional en Santo Domingo