República Digital - Indotel Anuncio

25 de enero del 2021

Mundiales

Puerto Rico: Pedro Pierluisi decreta tres días de duelo tras el asesinato de tres policías

El gobernador Pedro Pierluisi. (Teresa Canino Rivera) El gobernador Pedro Pierluisi decretó hoy, martes, tres días de duelo en memoria de los tres policías que fueron asesinados ayer mientras cumplían con su deber en Carolina. El policía estatal Luis Marrero Díaz, y los oficiales municipales de Carolina Luis Salamán Conde y Eliezer Hernández Cartagena murieron en el […]




El gobernador Pedro Pierluisi. (Teresa Canino Rivera)

El gobernador Pedro Pierluisi decretó hoy, martes, tres días de duelo en memoria de los tres policías que fueron asesinados ayer mientras cumplían con su deber en Carolina.

El policía estatal Luis Marrero Díaz, y los oficiales municipales de Carolina Luis Salamán Conde y Eliezer Hernández Cartagena murieron en el hospital tras haber recibido varios impactos de bala durante una persecución.

“Lamento profundamente el dolor que están sufriendo los familiares de estos tres héroes que fueron asesinados mientras cumplían con su deber de proteger la vida de todos en nuestra Isla. Estos actos violentos y de desprecio a la vida no pueden tener espacio en el Puerto Rico que queremos. He decretado tres días de duelo en memoria y honor de nuestros valientes policías que perdieron su vida. A todos sus familiares, mi solidaridad y mis oraciones para que tengan la fortaleza y el consuelo que necesitan en estos momentos tan duros. Nuestro pueblo entero llora la partida de Luis Marrero, Luis Salamán y Eliezer Hernández”, manifestó Pierluisi en declaraciones escritas.

El ejecutivo añadió que dio instrucciones para que se diligencia con premura la investigación de este crimen que, además, dejó a un cuarto policía herido.

“He dado instrucciones de que se actúe de manera diligente con toda la investigación para que al o los responsables les caiga todo el peso de ley. A nuestros policías le agradecemos su valentía y dedicación para salir todos los días a defender al pueblo arriesgando su vida. Estoy comprometido con trabajar de manera urgente para empoderar y brindar más recursos a nuestra uniformada”, acotó.

La persecución en la que los oficiales perdieron la vida se desarrolló en la avenida Baldorioty de Castro a la altura del condominio Mundo Feliz, en Isla Verde.

Las autoridades indicaron que los policías perseguían un carro Hyundai Accent, color blanco, cuando un hombre alegadamente disparó contra ellos y se fue a la fuga. El auto luego fue encontrado sin su conductor en el residencial Luis Llorens Torres.

Sin embargo, las autoridades continúan en el residencial en el día de hoy para dar con el paradero del asesino. En lo que eso transcurre, agentes del Cuerpo de Investigaciones Criminales de San Juan permanecen en la calle San José, intersección con la avenida Muñoz Rivera, en Santurce, donde encontraron el cadáver de un hombre con “características similares” a las del presunto asesino de los policías.

El Negociado de Investigaciones federales (FBI, en inglés), también, se unión en calidad de apoyo a la investigación de este crimen cuya escena se extendió desde la comandancia de Carolina, la carretera cerca del hotel Embassy Suites y el residencial Luis Llorens Torres.

Noticias destacadas