Mundiales

Una joven se queda embarazada tras una violación y su padre la mata mientras dormía para salvar «el honor de la familia»

Después de matar a su hija, el hombre dijo a sus vecinos que se había suicidado y que ya había enterrado su cuerpo.


Miercoles, 15 de Julio de 2020

Después de matar a su hija, el hombre dijo a sus vecinos que se había suicidado y que ya había enterrado su cuerpo.

Un padre estranguló a su hija de 17 años en la India para salvar «el honor de la familia» después de que esta quedara embarazada presuntamente como consecuencia de una violación. Tras el suceso, que tuvo lugar en la localidad de Mantoli, en el estado de Uttarakhand, el hombre fue detenido y acusado de asesinato, informa Times of India, citando a la Policía del distrito de Bageshwar.

La jefa de la Policía local dijo que la joven vivía con sus abuelos y el pasado martes se enteró de su embarazo tras visitar un hospital con su abuela, que posteriormente informó al padre de la chica. Por la tarde de ese mismo día, el hombre enfurecido llegó a la casa, se fue por algún tiempo y regresó en torno a las 5 de la mañana (hora local) para estrangular a la joven mientras dormía.

Posteriormente, contó a sus vecinos que la chica se había suicidado y que ya la había enterrado.Sin embargo, la Policía exhumó el cuerpo y la autopsia determinó que había muerto por estrangulación.

De acuerdo con la oficial, la joven fue violada y la Policía ahora trata de determinar a los responsables de la agresión sexual. «Hemos tomado una prueba de ADN del feto y estamos investigando quién violó a la chica», indicó.

Los hechos tienen lugar menos de un mes después de que una niña de 14 años muriera en la India tras ser quemada por dos atacantes que intentaron violarla y se enfurecieron ante su resistencia. Antes de fallecer, la víctima relató lo sucedido a la Policía y reveló las identidades de sus atacantes: un menor de 14 años y un hombre de 22 que ya han sido arrestados.

Las mujeres indias a menudo se convierten en víctimas de agresión, tanto en la sociedad como en el entorno familiar. De acuerdo con los datos oficiales, más de 89.097 crímenes contra mujeres se registraron en el país en el 2018. En detalle, el 31,9% de esos ataques fueron perpetrados por familiares de la víctima. Mientras tanto, en el 27,6% de los casos se trataba de un ataque «con la intención de ofender su pudor», un 22,5% correspondió al secuestro de mujeres y los casos de violación representaron un 10,3% del total.

Diseño web profesional en Santo Domingo