República Digital - Indotel Anuncio

11 de abril del 2021

Mundiales

Murió George H. W. Bush: así lo despidieron Donald Trump y Barack Obama

La muerte de George H. W. Bush conmocionó al mundo de la política en los Estados Unidos. Donald Trump y Barack Obama compartieron mensajes para recordar al exmandatario norteamericano entre 1989 y 1993. Desde la Argentina, donde se encuentra en la reunión del G20, Trump difundió un comunicado a través de su cuenta personal (@realDonaldTrump, en Twitter) […]




La muerte de George H. W. Bush conmocionó al mundo de la política en los Estados Unidos. Donald Trump y Barack Obama compartieron mensajes para recordar al exmandatario norteamericano entre 1989 y 1993. Desde la Argentina, donde se encuentra en la reunión del G20, Trump difundió un comunicado a través de su cuenta personal (@realDonaldTrump, en Twitter) y a través de la que corresponde a la presidencia estadounidense (@POTUS). "Melania y yo nos unimos a una nación de luto para lamentar la pérdida del expresidente George H. W. Bush", comienza la extensa declaración de Trump. Luego de rememorar "su autenticidad, su brillante sensatez y su inquebrantable compromiso con la fe, la familia y el país", destacó que "con su buen criterio, sentido común e imperturbable liderazago, guió a nuestra nación y al mundo hacia una pacífica y victoriosa culminación de la Guerra Fría". Por su parte, Barack Obama aseguró que Estados Unidos "perdió a un patriota y un humilde servidor". Recordó los "70 años que consagró al país en devoto servicio", desde su actuación en la Marina hasta la presidencia de su país. De izquierda a derecha: George Bush padre, Barack Obama, Bush hijo, Bill Clinton y Jimmy Carter en el Despacho Oval. (AFP/El País)© clarin.com De izquierda a derecha: George Bush padre, Barack Obama, Bush hijo, Bill Clinton y Jimmy Carter en el Despacho Oval. (AFP/El País) "La vida de Gorge H. W. Bush es un testimonio de que el servicio público es un oficio noble y jubiloso", continuó Obama, antes de sentenciar que "su legado nunca será igualado, aunque a él le gustaría que todos lo intentemos". Y enumeró las virtudes de Bush: servicio, compromiso y sacrificio.
George H. W. Bush falleció este viernes, luego de pasar los últimos años aquejado por un tipo de parkinson que lo obligó a utilizar silla de ruedas y con complicaciones de salud que lo llevaron al hospital en reiteradas oportunidades. "A Jeb, Neil, Marvin, Doro y a mí nos entristece anunciar que tras 94 extraordinarios años, nuestro querido padre ha fallecido", escribió George Bush hijo en un comunicado difundido por sus allegados.

Noticias destacadas