Nacionales

Caso David Ortiz: Exjugador de los Red Sox llega a Boston para continuar con su recuperación

BOSTON.


Martes, 11 de Junio de 2019

BOSTON.- El expelotero de los Red Sox de Boston, David Ortiz, regresó la noche de este lunes a la ciudad donde ganó tres anillos de Serie Mundial para continuar el proceso de recuperación un día después de ser recibir una herida de bala mientras disfrutaba con amistades en un local de su natal República Dominicana.

Ortiz permaneció en condición estable durante su estadía en un hospital de Santo Domingo, donde se le removió la vesícula biliar y parte del intestino, aseguró su portavoz, Leo López.

El otrora bateador designado se convirtió en una de las figuras deportivas más amadas en Boston al ayudar a la franquicia a conquistar tres campeonatos en las Grandes Ligas.

Los Red Sox le ofrecieron todos sus recursos disponibles, e incluso enviaron un avión-ambulancia para recoger a quien también es conocido como “Big Papi”.

Ortiz compartía, en la noche del domingo, con amistades en el establecimiento Dial Bar and Lounge en la avenida Venezuela en Santo Domingo cuando un individuo se le acerco por la espalda y le propinó un disparo a quemarropa, indicó la Policía Nacional dominicana.

Un sospechoso, Eddy Feliz García, fue detenido por las personas en el establecimiento, quienes le propinaron una paliza. Sin embargo, la Policía Nacional no ha revelado aún el nombre de la persona que se sospecha disparó contra Ortiz. Al momento se desconoce el motivo que propició el ataque. La Policía Nacional tampoco ha determinado si Ortiz era el blanco del ataque.

Por su parte, el padre del expelotero, Leo Ortiz, dijo no entender por qué alguien quería atacar a su hijo.

“Está descansando”, comentó el padre. “Big Papi estará con nosotros por mucho tiempo”.

También añadió que estuvo complacido con la atención médica que su hijo recibió en la República Dominicana, pero que fue transportado a Boston para estar junto con su esposa y con el equipo médico de los Red Sox.

Ortiz se retiró en el 2016 y divide su tiempo entre la República Dominicana y sus compromisos como asistente especial del presidente de la franquicia, . Allí se le ve casualmente compartiendo con otros peloteros, artistas y allegados.

En el 2017, los Red Sox retiraron el número 34 que utilizó durante su carrera.

Medias Rojas honran a David Ortiz con oración

Los Medias Rojas de Boston celebraron un “momento de reflexión, pensamiento y oración” para David Ortiz en el Fenway Park el lunes antes del partido del equipo contra los Rangers de Texas.

Un mensaje en uno de los marcadores del parque decía: “Enviamos nuestro amor a David Ortiz”. Los fanáticos honraron a Ortiz con carteles, camisetas y mensajes de apoyo.

“Todos nos quedamos impactados por las noticias de anoche sobre David Ortiz y nuestra comunidad ha sentido una preocupación palpable desde entonces”, dijo el locutor de los Medias Rojas Henry Mahegan. “Como corresponde a su personalidad sobredimensionada, los deseos de una pronta recuperación se han extendido desde todo el béisbol, desde el mundo de los deportes e incluso de respetados líderes mundiales. Él es amado en toda nuestra nación y más allá, pero para nosotros es nuestro propio hijo adoptivo“.

Ortiz, de 43 años, recibió un disparo en la noche del domingo en la República Dominicana, en un club nocturno en su natal Santo Domingo. Félix Durán Mejía, portavoz de la Policía Nacional del país, dijo a CNN que “la bala le atravesó el estómago”.

La leyenda del béisbol tuvo que someterse a una cirugía porque le estaban tratando por sangrado en el hígado y le extirparon porciones de sus intestinos y vesícula biliar, dijo Leo López, asistente de medios de Ortiz.

Los Medias Rojas enviaron un avión a Santo Domingo el lunes para recoger a Ortiz y llevarlo al Hospital General de Massachusetts, de acuerdo con Sam Kennedy, el presidente y CEO del equipo.

Ortiz, también conocido como Big Papi, fue criado en Santo Domingo e hizo su debut en las Grandes Ligas de Béisbol en 1997.

El primera base y el bateador designado jugó 20 temporadas antes de retirarse en 2016. Mientras que la carrera de Ortiz en las Grandes Ligas comenzó con los Mellizos de Minnesota, es mejor conocido por sus 14 temporadas en Boston como el bateador designado de los Medias Rojas.